20 de junio de 2024

marquesinas

La Comunidad de Madrid renueva varias marquesinas de San Sebastián de los Reyes

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Se reemplazan las de vía Alonso Zamora, José Hierro, Aragón, Isla Graciosa y Picos de Europa.

La Comunidad de Madrid ha renovado 36 marquesinas de autobús ubicadas en los municipios de Villanueva de la Cañada, Getafe y San Sebastián de los Reyes. Estas nuevas instalaciones, modelo Enthoven, están fabricadas con materiales 100% reciclables y líneas redondeadas para proporcionar más seguridad a los viajeros.

Foto: Comunidad de Madrid

La actuación se inscribe dentro del proyecto de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, con el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), para la modernización integral de las más de 7.200 estructuras de este tipo que integran la red interurbana de este medio de transporte.

En el caso de Villanueva de la Cañada, la medida afecta a diez marquesinas en las calles Azucenas, Real, Cetrería, Mirasierra, Navarra y avenida de la Dehesa. En San Sebastián de los Reyes, se reemplazan las de vía Alonso Zamora, José Hierro, Aragón, Isla Graciosa y Picos de Europa. Y, por último, en Getafe se actúa en la zona de Río Odiel, Viento, Buenos Aires, Juan de Borbón, Austria, Juan de Mairena, María Zambrano, Hoces del Cabriel y Los Ángeles.

Además, los nuevos modelos contarán con la etiqueta NaviLens, un sistema que facilita, a través de una app gratuita, que las personas con discapacidad visual puedan obtener información práctica sobre los tiempos de paso de las distintas líneas o localizar una parada siguiendo las instrucciones verbales que les ofrece su teléfono móvil.