Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. ‘Retrospectiva chinesca’, de Irene Cantalejo, se puede visitar en la Sala Martín Chirino
Un paseo por la cultura oriental más occidentalizada de la mano y sentimiento de la artista segoviana Irene Cantalejo.
Sus comienzos fueron los de beber el arte a tragos. Su padre pintor costumbrista en Segovia, ya la dejaba coquetear con los pinceles desde niña, a su vez recibirá una formación musical en la que el piano sería su instrumento de expresión. Estos dos elementos serían el cóctel perfecto paracanalizar la necesidad de expresar uniendo ambas pasiones, dando a luz una obra intimista, sensible, con mucha musicalidad y esa parte zen del menos es más de la cultura oriental. El origen de su curiosidad y quererse adentrar en la cultura China en su origen tiene un culpable, y se llama Martín. Martín es su hijo chino, de nombre Kaiwei de origen, que significa guerrero.
Acuarelas, tintas y, partituras, junto a sellos, que utiliza de firma en su obra para dar equilibrio serán la base para desarrollar las distintas épocas en la obra de Irene.
En esta exposición se podrá contemplar una selección de la obra Chinesca de la artista, de las más representativas de la distintas series realizadas.
Localización: Sala Martín Chirino. Avenida de Baunatal 18
NOTICIAS
Este domingo llega el ‘XLII Cross Internacional de la Constitución’
Los Royal Oaks Knights disputan este domingo la final de la Copa de España de Fútbol Americano
La Inteligencia Artificial y la robótica transforman el sector sanitario en la quinta conferencia de iAlcobendas