21 de abril de 2024

La Taberna El Foro y Pedro María Rivera, máximos triunfadores de los Premios Pedro Rodríguez, “el Viejo” y Francisca, “la de Bártulo”

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. La gala se ha celebrado este domingo en el Centro Cultural Blas de Otero

Día de grandes emociones el que se vivió este domingo en el Centro Cultural Blas de Otero. Y es que en ese espacio se celebró la XXX Edición de los Premios Pedro Rodríguez, “el Viejo” y Francisca, “la de Bártulo”. Un acto en el que fueron protagonistas la Taberna El Foro, Pedro María Rivera, la Asociación Comisión de la Verdad y Aurora del Pozo. Estos galardones reconocen a personalidades o colectivos que han sobresalido a lo largo del año por su transmisión de la historia, valores e idiosincrasia de la ciudad. 

Foto: Magazine SLV

Mayte y Paco Foro atendieron a Magazine SLV y dieron sus impresiones sobre el premio recibido. «Estamos encantados. Esta asociación es fundadora de nuestro pueblo. Nosotros llevamos en nuestro ADN a San Sebastián de los Reyes. Somos los mayores embajadores. Todo es pasión por y para Sanse. Además, esto nos lleva a nuestros antepasados, los Foro. Nos dejaron un legado. Mantener las tradiciones».

También Pedro María Rivera se ha mostrado agradecido por este reconocimiento. «Este premio es un reconocimiento claro. Colaboro en todas las actividades en las que puedo aportar. Estoy muy contento porque colaboro con esta asociación cuando puedo», ha señalado.

Al acto también acudió Lucía Fernández, Alcaldesa de San Sebastián de los Reyes. «Este es nuestro legado. Son nuestros antepasados y es el San Sebastián de los Reyes de hace más de cinco siglos de donde venimos. Pedro Rodríguez ‘el Viejo’ y Francisca ‘la de Bártulo’ establecieron las bases consiguiendo doblegar al señor feudal de Alcobendas. Así conseguimos la libertad. Son ya más de tres décadas en los que se buscan a esos defensores de la libertad entre los vecinos», apunta.

El acto estuvo amenizado con la actuación de Juan Miguel Rosado y Juan Robles, titulada “Sueños, un tributo a Serrat”.