21 de mayo de 2024

sansestock

Llega una nueva edición de Sansestock y trae novedades

Magazine SLV. El evento cumple 17 años

Este viernes 6 de octubre comienza una nueva edición de Sansestock. Los mejores productos del comercio local con descuentos de hasta el 80% llegan al Parque de la Marina. En esta edición, la decimoséptima, participarán 40 establecimientos repartidos en 58 expositores, dentro de una carpa de 2 mil cuadrados.

El encuentro reúne a la mayor cantidad de comercios locales en un mismo espacio, con los productos que tienen en stock y que ponen a la venta, a precios de hasta el 80% de descuento. Misma calidad a un precio de saldo y con la variedad que ha caracterizado en cada edición a Sansestock. Por estas razones, y porque la entrada es gratuita y hay importantes sorteos entre los compradores, se espera que la feria alcance cifras de participación cercanas a las 20 mil visitas.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Este año podremos encontrar, como venía siendo habitual: ropa del hogar, joyería, tienda deportiva, zapaterías, alimentación, menaje, electrodomésticos, informática, herboristería, perfumería…y también novedades, como una tienda de soluciones de limpieza, productos sin gluten, apicultura, moda étnica, vajillas o regalos personalizados, entre otros comercios nuevos que se suman en esta edición.

“Hemos abierto las inscripciones a tiendas on-line, a establecimientos de otras localidades y a comercios de fuera de la región, pero siempre priorizando la calidad, el servicio y los precios competitivos”, asegura Nuria Castro, concejal de Innovación y Empleo, que añade: “contamos con una gran mayoría de comercios de la ciudad, en total 29, de los 40 que participan, porque brindar todo el apoyo posible al comercio local es una prioridad para este Gobierno”.

El Ayuntamiento y la organización ACENOMA (Asociación Empresarial del Norte de Madrid), junto con ANOME (Asociación Norte de Mujeres Empresarias), han sumado esfuerzos para que esta feria sea ventajosa tanto para consumidores como para vendedores. Mar López, presidenta de ACENOMA destaca que “En Sansestock hemos hecho un esfuerzo por hacer un marketing-mix atractivo y están representadas todas las modalidades de comercio que tenemos en la ciudad, tanto a pie de calle como integrado en grandes superficies o de venta on-line. Creo que, desde nuestra organización, tenemos que estar a la altura de un sector en constante evolución”.

Por su parte, Juana Blanco, presidenta de ANOME y vicepresidenta de ACENOMA, ve con buenos ojos que “este año nos adaptemos a la realidad del comercio local, que ya no es solo físico, si no que se ajusta a las necesidades y demandas de sociedad, articulándose también en el ámbito digital”.

Pero Sansestock es más que una feria de comercio. En ella se integran APADIS y Fundación Gil Gayarre, dos entidades del municipio que trabajan por la plena inclusión de las personas con diversidad funcional. En los expositores de ambas organizaciones se podrán comprar artículos artesanales elaborados por personas con discapacidad intelectual. Además, habrá talleres de elaboración de jabón artesanal y papel para plantar, a cargo de los integrantes de Gil Gayarre.

La feria del comercio contará con una ludoteca infantil, para que padres y madres puedan disfrutar de
hacer las compras mientras sus hijos se entretienen con actividades dirigidas por monitores profesionales.
En la programación de la feria hay también diversos talleres y demostraciones, desde macramé a customización de ropa o demostración de artículos de peluquería.

En los alrededores de la carpa principal habrá un área de restauración, que será el escenario de tres conciertos, a las 20 horas, de viernes a domingo. Los grupos invitados ofrecerán música en directo para toda la familia, con un repertorio de versiones de todos los tiempos para amenizar las tardes de la feria.
Sansestock cuenta con el parking gratuito del recinto ferial de La Marina y, además, se encuentra situado cerca de la estación de metro de Reyes Católicos.

Viernes, 6 de octubre: de 17,30 a 22 h.
Sábado, 7 de octubre: de 11 a 22 h.
Domingo, 8 de octubre: de 11 a 21 h.

VIERNES, 6 DE OCTUBRE
17:00 – Inauguración por parte de la alcaldesa del Ayuntamiento
de San Sebastián de los Reyes.
17:30 – Apertura de la Feria.
18:30 – Storytime: The Far West, by Kids & Us (de 3 a 7 años).
18:30 – Apertura Ludoteca: Castillo hinchable y animación infantil.
20:00 – Concierto: Alberti Band.
22:00 – Cierre al público.

SÁBADO, 7 DE OCTUBRE
11:00 – Apertura al público de carpa y ludoteca.
11:30 a 12:30 – Talleres de elaboración de jabones artesanales, por Fundación
Gil Gayarre.
13:00 -Taller de macramé, por El Desván.
17:00 – Taller: Innova en tu cocina con Thermomix, por Thermomix San
Sebastián de los Reyes.
18:30 – Taller: Customiza tu ropa, por IGV.CUSTOMÍZATE.
20:00 – Concierto: Toca 2.
22:00 – Cierre al público.

DOMINGO, 8 DE OCTUBRE
11:00 – Apertura al público de carpa y ludoteca.
11:30 A 12:30 – Talleres de elaboración de jabones artesanales, por Fundación
Gil Gayarre.
13:00 – Taller de macramé, por El Desván.
17:00 – Taller: Innova en tu cocina con Thermomix, por Thermomix San
Sebastián de los Reyes
18:30 Taller: Customiza tu ropa, por IGV.CUSTOMÍZATE
20:00 – Concierto: Toca 2
22:00 – Cierre al público