21 de mayo de 2024

2023

Marchas a pie y en bicicleta para celebrar la Semana de la Movilidad

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes comparte con su vecina Alcobendas las actividades para personas mayores y escolares, con el objetivo de concienciar sobre las alternativas al uso del coche en la ciudad

Con el objetivo de sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se suma a la Semana Europea de la Movilidad. Esta iniciativa pretende fomentar el uso de modos de circulación más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie, que tienen un beneficio directo sobre la salud pública y el medio ambiente.

Para visibilizar esta necesidad se celebrará una marcha a pie con personas mayores y una “bicicletada” para escolares, dos actividades compartidas con la ciudad vecina de Alcobendas.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

“Mayores en marcha”

Los Ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, a través de sus concejalías de Movilidad Urbana y Mayores, vuelven a organizar la marcha urbana a pie para personas mayores. Transcurrirá entre ambas ciudades y está previsto que 350 participantes recorran las calles, en una caminata de ocho kilómetros.

La cita es el martes 19 de septiembre, a las 9:30 h, en la Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes y terminará aproximadamente a las doce, en la Plaza Mayor de Alcobendas.

“Bicicletada” escolar

El alumnado del CEIP Teresa de Calcuta circulará en bicicleta por las calles de la ciudad, el próximo viernes 22 de septiembre, junto con otros escolares de Alcobendas. La actividad se desarrollará en horario escolar, tendrá una duración de 2 horas aproximadamente y contará con el acompañamiento de Policía Local y Protección Civil para que los menores tomen conciencia de las normas de seguridad vial, a la hora de circular en bicicleta.

¿Qué es la Semana de la Movilidad?

La iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año entre el 16 y el 22 de septiembre con actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.