21 de abril de 2024

«Nos hemos encontrado problemas y más problemas con el contrato de construcción de la Ciudad del Rugby»

Magazine SLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. Diego Domingo García, concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Sanse, ha respondido al PSOE sobre la paralización actual de este proyecto

El PSOE de San Sebastián de los Reyes ha preguntado al Gobierno en el pleno ordinario de diciembre, celebrado el pasado jueves, sobre el complejo deportivo ‘Ciudad del Rugby’. Una idea del anterior Ejecutivo PSOE – Ciudadanos que se inició en el primer semestre de 2022. Sin embargo, el proyecto actualmente está paralizado.

Foto: Canal Norte TV

El portavoz de los socialistas, y ex Alcalde del municipio, Narciso Romero, preguntaba: «El 21 de noviembre de 2023 la Junta de Gobierno actual aprobó la resolución culpable del contrato de construcción por incumplimiento de la empresa contratista. ¿Se mantiene la idea de proseguir con la ejecución de la instalación? ¿Está previsto sacar un nuevo concurso? ¿Tienen en mente otro proyecto?»

Diego Domingo García, concejal de Desarrollo Urbano, respondía con contundencia: «Este equipo de Gobierno se ha encontrado con el contrato de construcción de la Ciudad del Rugby problemas y más problemas. La constructora no hacía su trabajo porque decía que no se le pagaba. Resulta que no se le pagaba porque tenían embargos con la seguridad social. También se descubrió un colector a medio hacer y con los pocos movimientos de tierra que se hicieron se generaban enormes inundaciones que causan daños a las urbanizaciones colindantes. Ahora nos están reclamando por esos daños. Ustedes no hicieron nada y dejaron pasar el tiempo. Lo sabían y se callaron»

Además, habla de que se va a hacer en el futuro con el proyecto. «Nosotros desde el minuto uno adoptamos el acuerdo de resolución culpable del contrato ante una constructora que nos ha dejado tirados. Además hemos garantizado la seguridad de la obra y evitar nuevas inundaciones. Lo podrían haber hecho ustedes antes de las elecciones. Se acordó en la Junta de Gobierno someter la propuesta de resolución a la comisión jurídico asesora de la Comunidad de Madrid. Una vez que tengamos la respuesta adoptaremos la resolución definitiva. Hasta que no se solucione la situación administrativa con la constructora no podemos hacer nada en esos terrenos», concluía.