17 de abril de 2024

Sanse inaugura el curso escolar con novedades

Magazine SLV. El curso escolar 2023/2024 contará con el proyecto “camino escolar seguro” y más becas de comedor y material escolar. Las clases comienzan tras haber realizado obras de remodelación y mejoras en 15 centros escolares

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha acompañado al alumnado del CEIP Príncipe Felipe en su primer día de clase del curso 2023/2024. La alcaldesa de la ciudad, Lucía S. Fernández, el concejal de Seguridad, Carlos Bolarín, y la concejal de Educación, María Ordóñez, han visitado varias aulas de diferentes ciclos y han charlado con el profesorado del centro.

Para este curso escolar se ha retomado el camino escolar seguro y reforzado la figura del Agente Tutor, también se han adelantado y duplicado las becas para comedor y material escolar y se mantiene el programa Sanse Concilia. “Las familias necesitan que desde el Gobierno ayudemos con la conciliación, tanto para las horas en las que los padres están trabajando, como para los días no lectivos”, asegura María Ordoñez, concejal de Educación.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Por su parte, Lucía S. Fernández, alcaldesa de la ciudad, reafirma el compromiso de su Gobierno con la educación, recordando que “los escolares que empiezan hoy el cole son la sociedad del mañana y todo lo que hagamos por mejorar la calidad educativa en nuestro municipio es una prioridad”.

Cifras de escolarización en la ciudad

Este curso 2023 / 2024 contará con 9.200 alumnos y alumnas matriculados en todos los centros escolares sostenidos con fondos públicos de San Sebastián de los Reyes, de los cuales 5.691 son de Educación Infantil y Primaria y hoy comienzan sus clases. Mañana, 7 de septiembre, comenzará el periodo lectivo para los 3.509 matriculados en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

La cifra de escolarización en centros concertados de San Sebastián de los Reyes es de 1.819 alumnos para el curso que acaba de empezar.

Actuaciones y mejoras en centros educativos durante el verano

La concejalía de Obras e Infraestructuras ha llevado a cabo una serie de actuaciones en los centros escolares aprovechando que los menores no están en clase durante el periodo estival. Se han priorizado las obras y mejoras en los espacios interiores de los centros para que todo estuviera listo para la vuelta al periodo lectivo.

Los colegios en los que se han llevado a cabo estas mejoras son:

Antonio Machado (pintura, escalera de aseos, puerta de comedor, valla infantil)

Buero Vallejo (pintura, reforma de los aseos, suelo del aula de psicomotricidad)

Carrillo (pintura, reforma del aseo del aula TEA)

Fuentesanta (hormigón impreso en suelo de Infantil, reformas en el biblioteca y sala de música)

Infantas (impermeabilización del canalón)

León Felipe (pintura y reforma de los aseos)

Miguel Delibes (mejora de la valla, pintura)

Príncipe Felipe (mejoras en la biblioteca, suelo de hormigón impreso, remodelación de Infantil, reforma de aseos)

Quinto Centenario (reformas en el patio de Infantil, suelo de hormigón impreso, reparaciones varias)

San Sebastián (pintura, techo y aseos del gimnasio, suelo de hormigón impreso, impermeabilización del canalón)

Silvio Abad (pintura, aseos, reparaciones de humedades, impermeabilización, reparación de persianas, suelo de hormigón impreso, tejado de Infantil y reparaciones varias)

Teresa Calcuta (pintura, suelo de linóleo en Primaria y suelo de tarima en el aula de música)

Tierno Galván (aseos, ventanas y persianas, reparaciones varias)

Valvanera (reformas y reparaciones varias)

También se han llevado a cabo reformas en la Escuela Infantil la Locomotora (puerta de la sala de bebés y diversas reparaciones).