21 de mayo de 2024

Nueva temporada de ‘Sanse, cortos en abierto’

Magazine SLV. El certamen anual de cortometrajes, organizado por la asociación El cortometrajista de San Sebastián de los Reyes, arranca este viernes

Tras la gala final, celebrada el pasado 27 de octubre, en la que “La banyera”, de Sergi Martí, se proclamó corto ganador con los votos del público, arranca la nueva temporada de “Sanse, cortos en abierto”. Será el próximo viernes 17 de noviembre, a las 20 h, en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes.

Foto: El Cortometrajista

Cada mes, seis cortometrajes competirán por llevarse los votos del público en un concurso que se extiende mes a mes, hasta mayo de 2024 y que reunirá a los más votados en una gala de final de temporada. El certamen cumple ya doce años y se ha consolidado en nuestra ciudad como uno de los escaparates de cortometrajes de mayor calidad y rigor de la región. 
Las obras que se proyectarán en esta primera gala son de temática muy dispar, pero tienen en común su reconocida valía, entre ellas un corto candidato a los próximos Premios Goya (Paris 70, de Daniel Feixas). 

Programa “Sanse, cortos en abierto” / 17 de noviembre / 20 h / TAM

ANTE DIOS TODOPODEROSO, de Sebastián Vallejo
Padre Andrés, un sacerdote católico, enfrenta un juicio en su contra por el delito de violación contra un menor de edad. Pese a todas las pruebas que lo incriminan es defendido por Francisco, un abogado con quien comparte un pasado y tiene una relación muy cercana. Francisco cree en la inocencia de su cliente, hasta que las pruebas en contra del sacerdote resultan ser más difíciles de refutar. A partir de ahí, ellos se enfrentan uno al otro en busca de la verdad. (15 min).
MÉTODO ZOMBIE de Pablo Olewski
Sebas lucha por encajar, tanto en su profesión de actor como en el día a día. El problema es que es un zombie que come gente. (8 min).

DOS, de Kiko Prada. 
Claudia y Natalia son pareja, tienen una vida en común, aunque quizás las cosas podrían ser de otra manera. (5 min).

PARIS 70, de Dani Feixas
Jan se dedica a cuidar a su madre, quien padece de Alzheimer. Cada día, su madre le pregunta por su padre, pero cada vez que escucha la respuesta, experimenta una profunda tristeza y confusión. Agotado por esta situación, Jan quiere cambiar las cosas, pero se encuentra enfrentado a un dilema moral: ¿son las mentiras blancas una solución válida para evitar el sufrimiento de su madre, o es preferible no mentir y enfrentarse a la realidad? (15 min).

SE ACABÓ EL VERANO, de Pedro Nicanor
Julio Jiménez un bonvivant, viaja con su moto de pueblo en pueblo participando en pequeñas carreras de ciclismo. El verano se acaba y queda la última gran carrera. Julio se deja llevar por la fiesta hasta que averigua que el equipo que le rechazó participa, el KAS. Julio deberá demostrar que un solo hombre podrá contra todo el equipo profesional. (16 min).

FIONA, de Rafa Cortés
Ni el propio Ray parece saber qué pinta en esa fiesta en la que todos se conocen menos él. Pero a Ray le ha gustado mucho esa chica. Tiene que intentarlo. (9 min).

*El acceso a esta sesión será gratuito y se accederá a la sala tras recoger la entrada / invitación que se facilitará en el propio teatro antes de iniciar la sesión. Las entradas serán numeradas y se facilitarán hasta completar el aforo disponible desde una hora antes del inicio de la sesión.