16 de abril de 2024

Pablo Álvarez: «Estamos muy lejos de nuestra mejor versión»

Magazine SLV. Declaraciones del entrenador del Sanse tras la derrota del equipo contra el Atlético Paso (1-0)

Pablo Álvarez, entrenador de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, ha analizado en rueda de prensa la derrota del equipo contra el Atlético Paso por 1-0.

Pregunta. ¿Qué balance haces del partido?

Respuesta. Ha sido un partido muy igualado. En los primeros 15 minutos nos han costado meternos en el choque, pero a partir de ahí hemos estado mejor. Luego ha llegado la acción desafortunada del 1-0 y se ha puesto todo cuesta arriba. Era un partido de pocos goles. Ha sido el quinto partido consecutivo sin goles de ellos. Era complicado darle la vuelta conociendo eso. El gol nos ha castigado mentalmente porque el equipo estaba mejor en el campo. En la segunda parte hemos tenido empuje. Nos vamos de vacío con una acción aislada del juego. Han penalizado nuestros errores.

P. Una de las claves ha sido la buena defensa del rival.

R. Sí, es uno de los equipos menos goleados del grupo. Solo el Numancia y el Illescas han conseguido hacer gol. Habla muy bien del trabajo de este equipo. Con el 1-0 por debajo ha sido complicado generarles ocasiones claras.

P. ¿Cómo ves este grupo hasta el momento?

R. Conocemos muy bien esta competición. La semana pasada lo dije cuando ganamos 3-0 en casa. Es una liga que se va a decidir por pocos puntos. Con este formato no suele haber mitad de tabla. Esta es una derrota dura porque teníamos ganas de enlazar la segunda victoria consecutiva y ponernos arriba. Nos queda mucho margen de mejora. Estamos muy lejos de nuestra mejor versión. Hay que reconocer los errores, identificarlos y mejorarlos para ser mejores.

Pregunta. Por último, el próximo partido es el próximo domingo a las 12 contra el Illescas. ¿Qué mensaje le mandas a la afición?

Respuesta. Que esté con el equipo y que nos animen. La afición de El Paso ha animado y eso se nota. En Matapiñonera tenemos que sacar los mejores resultados. El partido del otro día puede generar ilusión.Es el momento para apoyar al equipo. Podemos vivir un gran año. Los jugadores me transmiten esas cosas. Cuando se genera esa comunión con la afición el equipo es potente. El rival será complicado, pero hay rabia en el vestuario. Seguro que hacemos un gran partido.