19 de mayo de 2024

«Programas imposibles de cumplir»

Magazine SLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. Balance de 2023 y deseos para 2024 de Alejandro Caro, portavoz de VOX Sanse

Comienza un año lleno de desafíos para San Sebastián de los Reyes, un año en el que se hace imperativo tomar las medidas necesarias para revertir las políticas implementadas por el PSOE en la gestión de las competencias locales. Las promesas hechas durante la campaña de las elecciones municipales del pasado mayo deben traducirse en mejoras reales en la vida de nuestros vecinos. En esencia, representan un contrato con la comunidad, y cada uno de nosotros está obligado a cumplirlo.

Foto: VOX Sanse

Compromisos como el plan de choque en materia de limpieza, que fue repetidamente prometido por el actual Equipo de Gobierno cuando estaban en la oposición, parecen haber sido abordados con medidas superficiales. Lo que San Sebastián de los Reyes realmente necesita no es maquillaje, sino medidas audaces destinadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En el caso de la limpieza, Vox tiene una posición clara: la paralización de la anterior licitación del contrato de limpieza ha devenido en un incremento, del mismo, de más de seis millones de euros. Creemos que prolongar los plazos no es la solución al problema. La solución radica en una gestión efectiva y en el control riguroso de su cumplimiento.

Otro ejemplo evidente es la seguridad. Los compromisos del actual Gobierno del PP con respecto al aumento de efectivos y la creación de bases de policía local en urbanizaciones se han traducido en una gestión que, según nos informan desde el propio cuerpo de policía, es lamentable. Los funcionarios públicos, al igual que los ciudadanos, merecen un gobierno enfocado en la valentía y decidido a implementar las medidas necesarias para mejorar los servicios, con la colaboración de todos los trabajadores municipales.

Vox siempre ha abogado por proporcionar a nuestra policía local los recursos técnicos y humanos necesarios para que puedan cumplir eficazmente sus funciones. Esto incluye la creación regular de promociones de efectivos en números suficientes, sin que ello cause desestabilización en la plantilla.

El tema de los trabajadores municipales nos lleva a recordar que San Sebastián de los Reyes fue noticia en
numerosos medios de comunicación debido a posibles irregularidades supuestamente cometidas por empleados públicos del ayuntamiento. Hasta la fecha, seguimos esperando que todo lo actuado por el Equipo de Gobierno haya contado con la debida cobertura legal y verificación de la veracidad antes de tomar medidas que afecten a la imagen de los trabajadores municipales y, por ende, a nuestro municipio.

Desde nuestro Grupo Municipal, siempre hemos considerado que la plantilla de trabajadores públicos es el mayor activo de San Sebastián de los Reyes. Creemos firmemente que su trabajo está orientado hacia la excelencia. Como empleados públicos, deben adherirse en todo momento al cumplimiento estricto de la legalidad vigente, y tenemos constancia de que así lo hacen. En casos donde existan dudas razonables, se debería llevar a cabo una revisión interna con las precauciones necesarias, evitando en todo momento la politización de un tema tan delicado y perjudicial para la imagen de San Sebastián de los Reyes.

Nuestra razón de ser y lo que nos motiva en la política es representar los intereses de los vecinos de San Sebastián de los Reyes, y en ese trabajo, los Sansebastianenses pueden estar seguros de que siempre estaremos a su lado.