16 de abril de 2024

Sanse dice «tolerancia cero» ante la violencia contra las mujeres

Magazine SLV. Todos los partidos locales, menos VOX, han leído un manifiesto en la plaza de la Constitución

San Sebastián de los Reyes ha celebrado un acto Institucional en conmemoración a las víctimas de Violencia de Género. Se ha realizado en la plaza de la Constitución con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Todas las formaciones políticas locales, menos VOX, han leído un manifiesto en el que se han reivindicado una serie de actuaciones que desde la política se tienen que seguir haciendo. Así se ha puesto énfasis en la educación y la formación para tener alerta ante los peligros de las redes sociales, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres o continuar desarrollando programas de concienciación en las escuelas.

A su vez, Almudena Reguero, Presidenta de Cruz Roja Jarama, ha exigido más programas de desarrollo de empleo y económico ante este asunto.  

Desde la concejalía de igualdad, Mercedes Bonilla, ha afirmado para Magazine SLV: «Desde el Ayuntamiento reiteramos nuestra tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia de género. La mayoría de partidos políticos hemos llegado a un consenso para poder estar todos unidos».

También ha dado las claves del trabajo que está llevando el Consistorio para ello. «Estamos haciendo mucho hincapié en la prevención. Por eso tenemos actuaciones en centros escolares. Hay que prevenir que empiecen en edad temprana para erradicar este tipo de violencia», ha asegurado.

Por último, Amparo Ortega, concejala de VOX Sanse, ha querido aclarar la causa de la no participación pública de su partido en el acto. «VOX ha estado aquí como respeto a todas las víctimas. Es lo que siempre decimos. Por eso hemos acudido a este acto. No nos hemos adherido a la lectura porque el 25N se conmemora el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. ¿Qué pasa con la violencia de género de mujeres que mueren a manos de otras mujeres? Yo hoy he sido increpada sin impunidad. ¿Porqué se me puede insultar? La violencia de los hombres hacia las mujeres existe, pero no es toda la violencia», concluye.