21 de abril de 2024

Este es el servicio gratuito para las personas que no pueden desplazarse a la biblioteca

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Las Concejalías de Mayores y Cultura, a través de su sección de Bibliotecas, quieren dar a conocer el servicio regional de Telebiblioteca

La Telebiblioteca dispone de una amplia colección de libros para préstamo, que incluye tanto las últimas novedades como una completa selección de narrativa, poesía, biografías y otras materias. El servicio también dispone audiovisuales, audiolibros, libros de letra grande y de lectura fácil.

¿A quién va dirigido?

  • Para personas mayores de 70 años que acrediten, con fotocopia del DNI, pasaporte o carné de conducir, haber cumplido los 70 años.
  • Las personas con discapacidad igual o superior al 33% tendrán que acreditar la condición de discapacidad con la documentación oportuna.

¿Cómo funciona?

El servicio es gratuito. Solo hay que llamar al 012 o entrar en la web: www.comunidad.madrid/portal-lector/servicios/telebiblioteca

Los usuarios de Telebiblioteca pueden solicitar hasta un total de seis documentos en préstamo durante 30 días, renovable por otros 30. Los documentos serán entregados en el domicilio y recogidos al finalizar el plazo de préstamo. 

El catálogo de recursos disponibles (libros, audiovisuales, audiolibros…) se puede consultar en: www.comunidad.madrid/portal-lector/catalogos 

Normas

  • El carné de lector es de uso personal e intransferible. En el caso de estar ya en posesión de un carné de los servicios bibliotecarios de la Comunidad de Madrid no será necesaria la realización de uno nuevo.
  • En caso de extravío o deterioro del carné deberá comunicarlo, a través del 012, al servicio de Telebiblioteca que emitirá un duplicado.
  • Cada usuario puede recibir en préstamo en su domicilio hasta seis documentos (3 libros y 3 audiovisuales). 
  • El período de préstamo es de 30 días, con la posibilidad de renovarlos por 30 días más. En el caso de los libros del fondo de bibliotecas públicas, solo se renovarán aquellos que no tengan una reserva pendiente.
  • El usuario que recibe un documento en préstamo se compromete a velar por su integridad y buena conservación. En caso de extravío o deterioro grave está obligado a su reposición.