Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. El objetivo de este servicio es acompañar a las personas desempleadas en todo el proceso de búsqueda de trabajo, desde la formación hasta la incorporación
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Familias, ha vuelto a poner en marcha el Servicio de Activación e Inserción Laboral (SIAL) para colectivos en situación de vulnerabilidad y exclusión social, dirigido a los usuarios de Servicios Sociales.
Este servicio proporciona los recursos, las herramientas y las competencias necesarias para fomentar la empleabilidad y ayudar a la incorporación al mercado laboral o formativo.
Una de las principales características del denominado “SIAL”, es que contempla a la persona de forma global y desarrolla acciones formativas y de orientación que mejoren no solo sus niveles de empleabilidad, sino también el manejo de habilidades de la vida cotidiana.
El programa cuenta con 80 recursos diferentes para acompañar a las personas que buscan empleo, lo que se traduce en formaciones muy específicas: desde hacer un curriculum a afrontar una entrevista de trabajo.
Para acceder a este programa es necesario:
1. Encontrarse en un proceso de intervención social en Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
2. Encontrarse en situación de desempleo, registrado en el SEPE y en la Bolsa de Empleo Municipal al inicio del programa. No obstante, podrán incorporarse al Servicio personas activas inscritas en mejora de empleo.
Actualmente, el equipo de profesionales de este servicio se compone de dos orientadoras laborales y de dos educadoras sociales, disponibles de lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas y una tarde a la semana, en horario de 16 a 19 horas.
NOTICIAS
Alcobendas firma el nuevo Pacto Local por el Empleo en busca de la calidad y la dinamización de la economía local
El pleno de Sanse se compromete por mayoría a reducir el ruido de la pirotecnia que se utiliza en la localidad
Alcobendas celebra una conferencia sobre Inteligencia artificial en el ámbito sanitario