19 de mayo de 2024

Sanse tendrá cinefórum, talleres y charlas para conmemorar el 25N

Magazine SLV. El viernes a las 12:00 horas se leerá un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

San Sebastián de los Reyes va a conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, del 25 de noviembre, con varias actividades destacadas durante esta semana. Entre ellas habrá cinefórum, talleres y charlas.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

“En el último Pleno hemos firmado un manifiesto conjunto para ratificar el firme compromiso del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para eliminar una de las mayores lacras de nuestra sociedad. Reiteramos la tolerancia cero ante cualquier violencia contra la mujer, independientemente de su intensidad, porque en cuestión de desigualdad y violencia de género no hay grados”, recalca Mercedes Bonilla, concejala de Igualdad. 

El manifiesto del consistorio para este año, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se leerá en un acto institucional, el próximo 24 de noviembre, a las 12 de mañana, en la Plaza de la Constitución. Es una de las acciones que están dentro de la programación prevista alrededor de la fecha designada por la Asamblea de Naciones Unidas para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. 

Dentro de la programación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer habrá talleres, cinefórum y acciones de prevención en los IES de nuestra ciudad. Además, el día 25 de noviembre se iluminará la Casa Consistorial y se instalarán unas lucernarias en su fachada, en recuerdo de las mujeres asesinadas durante el año 2023.  

Programación en torno al 25N

21 DE NOVIEMBRE 
18 h. Cinefórum del documental `La Chana´, de Lucija Stojevic.
Sinopsis: Durante los 60 y 70, La Chana fue una de las bailarinas de flamenco más populares del mundo, hasta que desapareció repentinamente del ojo público. Este documental retoma su historia y muestra a una artista todavía poderosa. 
Salón de Actos del Centro de Formación Marcelino Camacho. C/ Ramón y Cajal, 5. Actividad Gratuita. Entrada libre hasta completar aforo.

23 DE NOVIEMBRE
18.30 a 20.30 h. Charla ‘El Síndrome de la Impostora’ en el salón de actos del Espacio de Igualdad Almudena Grandes. Calle Recreo, 4. Actividad Gratuita. Entrada libre hasta completar aforo.  

24 DE NOVIEMBRE 
12 h. Acto Institucional en conmemoración a las víctimas de Violencia de Género. Plaza de la Constitución. 

26 DE NOVIEMBRE
19 h. Obra de Teatro `Francisca´. Teatro Auditorio Adolfo Marsillach. Avenida de Baunatal, 18. Espectáculo Gratuito. Recogida de entradas del 20 al 24 de noviembre en el Espacio de Igualdad Almudena Grandes (C/ Recreo, 4). También se pueden recoger entradas desde una hora antes del comienzo de la obra en la taquilla del propio Teatro Auditorio, en el caso de que queden entradas disponibles.
A las 18:45 h, antes del comienzo de la obra de teatro se leerá un manifiesto institucional en homenaje a las víctimas de la violencia de género.

1 DE DICIEMBRE
16 a 21 h. Taller de creación artística `Todo lo que necesitas existe ya en ti’. Espacio de Igualdad Almudena Grandes, calle Recreo, 4. A cargo de la artista Noelia Morgana. Actividad Gratuita. Necesaria inscripción previa a partir del 20 de noviembre, a las 9 h en Sede Electrónica/ Igualdad hasta completar aforo. Plazas limitadas.