21 de abril de 2024

Se han registrado 14 denuncias por robos en domicilios durante la campaña ‘Tu casa y tu negocio, seguros en San Sebastián de los Reyes’

Magazine SLV. Además, ha habido dos llamadas al respecto

Ya se conocen algunos datos de interés para la ciudadanía de la campaña ‘Tu casa y tu negocio, seguros en San Sebastián de los Reyes’. Hay que recordar que el Gobierno local lanzaba esta iniciativa para el verano con el objetivo de que los vecinos de la localidad pudieran disfrutar de sus merecidas vacaciones con total tranquilidad. Para ello, la Policía Municipal ofrecía a los residentes la posibilidad de dejar sus llaves en buenas manos mientras se encuentran fuera de casa.

Foto; Ayuntamiento de Sanse

Tal y como ha respondido la concejalía de Seguridad a nota interna requerida por Más Madrid, «se han producido 14 denuncias en Comisaría por robos en domicilio. Además, en la base de datos constan dos llamadas al respecto siendo en ambos casos positivo el robo».

A su vez, «se han atendido dos requerimientos por denuncias o intervenciones por “okupaciones” en viviendas»:

Tablas de Daimiel, donde se produjo un seguimiento dado que los vecinos alertaron sobre personas merodeando en viviendas propiedad de bancos. Se realizó seguimiento e identificaciones de sospechosos evitando finalmente la ocupación.

Avd. Navarrondan. A la llegada de vacaciones no puede abrir la vivienda, se colabora con el vecino en las gestiones pudiendo acceder finalmente cambiando la cerradura pues, pese al cambio de cerradura, no ocupaba nadie la vivienda.

También «un total de 30 vecinos han participado en la campaña, 29 de ellos con depósito de llaves y 1 sin depósito de llaves», se detalla. Por último, se desconoce el coste de los soportes utilizados y no existe un censo de viviendas okupadas en el municipio.

Sin embargo, para Más Madrid, «la campaña del PP contra robos y okupaciones carece de eficacia y transparencia».