17 de abril de 2024

Tamara Barrientos: «Queremos que la Semana de la Infancia llegue a todas las partes del municipio»

Magazine SLV. La concejala de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sanse da detalles de las 35 actividades previstas para los más pequeños

San Sebastián de los Reyes celebra del 18 al 26 de noviembre la XV Semana de la Infancia con un catálogo de 35 actividades, en su mayoría gratuitas. Tamara Barrientos, concejal de Juventud e Infancia, da los detalles de estos actos en el municipio.

Foto: Tamara Barrientos Twitter

Pregunta. ¿En qué consiste esta propuesta?

Respuesta. Hemos tratado de hacer un elenco que abarque todos los gustos y edades. Principalmente tenemos el Centro Joven Sanse, pero también las actividades estarán en otras zonas de San Sebastián de los Reyes. Queremos que la Semana de la Infancia llegue a todas las partes del municipio. Entre otras, están las bibliotecas, el aula de naturaleza o el colegio San Sebastián. Así todo el mundo se puede acercar según donde viva.

P. Hay asociaciones que también estarán presentes.

R. Hemos tratado que otras asociaciones colaboren. Lo que ofrecen es muy interesante. Por ejemplo, la asociación Soul Wheel ofrece un espectáculo de freestyle en silla de ruedas. Se trata de visibilizar para los niños y niñas la silla de ruedas. Se podrán hacer actividades sobre patines. Además, en los colegios se llevarán rampas para realizar diversos ejercicios.

R. Además, habrá tenis de mesa y rugby.

R. Sí, el Sanse Scrum hace jornada de puertas abiertas en distintos horarios. El rugby parece lejano, pero cada vez más se hace en España.

P. Algunas inscripciones requieren inscripción previa.

R. Del 13 al 17 de noviembre se podrán inscribir en el Centro Joven y en la sede electrónica los niños que quieran participar.

P. Este año se conmemora el derecho a la no discriminación de los niños dentro de lo que marca la ONU.

R. La sociedad sabemos la situación de algunos niños y niñas que sufren en colegios y otros ámbitos. El derecho a la no discriminación es muy importante. Los niños han elegido este punto. Este año tiene mucho peso dada la actualidad.

P. Esta serie de actos tendrán una gran inauguración.

R. Sí, el día 18 será la inauguración en el Centro Joven. Habrá un espectáculo y varias actividades.

P. ¿Qué se le puede decir a los padres que dudan si ir o no con el niño al Centro Joven?

R. Tienen que ir acompañados por los papás. Recomiendo que solo con uno de los dos por el tema del aforo. Ante la duda, que pregunten en el Centro Joven. También es importante decir que habrá una sala para dejar los carritos.

P. La mayoría de actividades son gratuitas.

R. Exacto. Solo el espectáculo del TAM será de pago. Queremos acercar el teatro a los más pequeños para que vayan acercándose a él. Es entre 8 y 10 euros.

P. Otro punto estratégico será el aula de naturaleza.

R. Sí, se trata de acercar cada ámbito a ellos. Se trata de hacer ver que Sanse es más que el Centro Joven. Va a ser una semana inolvidable.

P. Por último, las bibliotecas tendrán su importancia también.

R. En las bibliotecas habrá actividades también para los niños que vivan cerca. Se va a presentar un libro de cara a la navidades.