17 de abril de 2024

“Tenemos Razones de Peso” es la nueva campaña de Ecovidrio para promover el reciclaje durante la Navidad

Magazine SLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. Se trata de una campaña de sensibilización sobre el reciclado de envases de vidrio, en unas fechas en las que se consume el 20% del vidrio que se recicla en todo el año

Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento, pone en marcha la campaña de sensibilización “Tenemos Razones de Peso” con el objetivo de promover el reciclaje de envases de vidrio en Navidad. 

La iniciativa, que se desarrollará entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, invita a reciclar los residuos de envases de vidrio en unas fechas con un aumento significativo de la generación de residuos y en las que se consume el 20% de los envases de vidrio que se reciclan en un año.

Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio colocará en la Plaza de la Constitución, en el Recinto Ferial y en la Plaza de Antonio de Cabezón, un contenedor decorado con una infografía sobre cómo contribuye la ciudadanía, con el gesto de reciclar envases de vidrio, en la preservación del medioambiente. 

En las inmediaciones de los contenedores, una persona experta en educación ambiental informará a los viandantes sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y repartirá obsequios sostenibles. En concreto estará el viernes 22 y jueves 28 de diciembre, en horario de 15:00 h a 19:00 h, además del jueves 21 y miércoles 27 de diciembre, en horario de 10:00 h a 14:00 h.

Datos de reciclado de vidrio en San Sebastián de los Reyes

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2022, San Sebastián de los Reyes recicló un total de 1.247.357 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 13,7 kilogramos de vidrio.  
Respecto a la tasa de contenerización, San Sebastián de los Reyes se sitúa con una media de 343,7 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 265 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.