16 de abril de 2024

«Trazando el Futuro de Sanse: Balance y Compromisos para el 2024»

Magazine SLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. Balance 2023 y deseos para 2024 de Más Madrid Sanse

Cuando quedan pocos días para que finalice un año y estrenemos otro, son muy habituales los balances de lo vivido en los últimos doce meses y los propósitos y deseos para el año que comienza, como si de la carta a los Reyes Magos se tratara. Desde Más Madrid Sanse también queremos hacer balance de 2023, y renovar, con el nuevo año, los compromisos y propósitos que adquirimos con las vecinas y vecinos de Sanse hace seis meses.

Foto: Más Madrid Sanse. Ángela Millán

Este año ha sido para nuestra formación un año intenso, de mucho trabajo y aprendizaje, como no podía ser de otra forma. Nuestra llegada al Ayuntamiento no ha sido fácil porque desde el principio, nos enfrentamos a dificultades añadidas a las propias de enfrentar un nuevo reto: pese a que se ha intentado relegar a este grupo municipal a una oposición de segunda categoría, hemos trabajado con la mitad de recursos, pero la ilusión y el compromiso para con nuestra ciudad nos han llevado a redoblar esfuerzos para intentar que Sanse sea cada día una ciudad mejor, a la altura de lo que sus vecinas y vecinos merecen.

Hemos llevado al ayuntamiento de nuestra ciudad propuestas que son el reflejo de lo que queremos para el Sanse del futuro: un Sanse más verde, más feminista, con mayor justicia social. Un Sanse en el que cabemos todas y todos, y que garantice unos servicios públicos de calidad que son los que garantizan que podamos desarrollarnos en igualdad de condiciones. Hemos conseguido respaldo mayoritario a las mociones que hemos llevado al Pleno, y se han aprobado todas ellas. Ahora falta que el equipo de Gobierno las lleve a cabo, y velaremos porque así sea.

En estos meses, hemos podido constatar que, como sospechábamos, hay inercias y prácticas en política muy arraigadas. El “un Sanse para todos” tan cacareado no es real: se sigue gobernando para unos pocos, los afines, y se siguen produciendo tratos de favor a unos colectivos frente a otros. Hemos asistido a hurtos del Pleno del ayuntamiento, que es de todas y todos los vecinos, para que algunos grupos políticos los utilicen como herramienta para difundir los mensajes que se marcan desde las direcciones de sus partidos, en lo que consideramos que es una falta de respeto y una deslealtad a los vecinos. Después de la gestión del anterior equipo de gobierno, bastaba con aplicar el sentido común para estar a la altura:

No nos conformamos. Pese a que estamos orgullosas de poder representar la voz de parte de las vecinas y vecinos, no somos más que ninguno de ellos: seguiremos trabajando con humildad y con el compromiso de seguir avanzando para ser una referencia de progresismo y honestidad en nuestra ciudad. Por eso, a 2024 le pedimos salud y fuerzas como hasta ahora, para que podamos seguir aprendiendo, creciendo y para seguir haciendo oposición tal y como hemos venido haciéndolo estos meses: con lealtad, honestidad y de manera constructiva, pero con todo el rigor y el espíritu crítico.

Desde Más Madrid Sanse, os deseamos unas Felices Fiestas en compañía de quienes más queréis, y un nuevo año que traiga una sociedad mejor, más justa, más progresista, más igualitaria y con más derechos para todos y todas.