21 de mayo de 2024

Vuelve la ‘Milla’, la prueba más emblemática del atletismo escolar en Alcobendas

Magazine SLV. El evento será el domingo 22 de octubre, desde las 10 horas

Un año más, los escolares de Alcobendas están invitados a participar en la Milla Escolar, la prueba más emblemática del municipio para ellos. Cumple su trigesimotercera edición, está organizada por el CAP en colaboración con el Ayuntamiento y se celebrará el domingo 22 de octubre a partir de las 10 h.

Las inscripciones, a través de los centros escolares, ya están abiertas. Además, se podrán realizar inscripciones el mismo día de la prueba –tres euros– hasta 30 minutos antes del comienzo de la
carrera.

Foto: alcobendas.org

Habrá carreras desde la categoría mini (masculina y femenina) hasta la prueba popular para los nacidos en 2007 y anteriores, que comenzará a las 11 h.

Este año, la Milla Escolar llega con una gran novedad, una carrera inclusiva para todas las personas que tengan dificultad motora o limitante temporal o permanente y que podrán participar de manera individual o con su guía acompañante. Esta modalidad no aceptará inscripciones el día de la prueba.

También, por segundo año, habrá un Premio al Primer Héroe que entre en meta disfrazado o con capa, una iniciativa con gran acogida en la pasada edición.