20 de junio de 2024

plenos

Sanse aprueba el fomento del uso de la bicicleta en la localidad

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Acuerdos relevantes del pleno municipal celebrado este jueves

El pleno ordinario de mayo celebrado este jueves en San Sebastián de los Reyes ha dejado dos mociones que han salido adelante en favor del fomento del uso de la bicicleta en la localidad.

Foto: Pleno de San Sebastián de los Reyes.

Se ha aprobado, como declaración institucional, una moción presentada en este sentido por Vecinos por Sanse que incluye medidas como cumplir los requisitos para ser ‘Bike Territory’ o la realización de un Plan de Movilidad Urbana en Bicicleta.

Otra ha sido presentada al respecto por Izquierda Independiente que incluye, entre otras medidas, instalar aparcabicicletas en las inmediaciones de las paradas del transporte público o adherirse a la Red de Ciudades por la Bicicleta. En este caso se ha abstenido VOX y el resto de grupos han votado a favor.

Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Se ha aprobado, como declaración institucional, una moción del PSOE que solicita iniciar las acciones de innovación y emprendimiento necesarias para ser ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ y, una vez obtenido el galardón, realizar los trámites pertinentes para formar parte de la Red Impulso.

Convertir los entornos escolares en áreas de protección de la salud de la infancia. El Pleno ha aprobado una moción de Más Madrid (VOX en contra y el resto de formaciones a favor) que incluye numerosas medidas para proteger la salud de los menores en los entornos escolares con respecto a la circulación de vehículos, que van desde la limitación del tráfico hasta priorizar la movilidad peatonal y ciclista, entre otras muchas acciones. 

La única propuesta que ha sido rechazada ha sido la presentada por VOX para instar a la Federación Madrileña de Municipios a que revoque la decisión de otorgar a Natalia de Andrés, exalcaldesa de Alcorcón, el cargo de Secretaría General Adjunta de dicho organismo. PP y Vecinos por SanSe se han abstenido. Sin embargo PSOE, Izquierda Independiente y Más Madrid han votado en contra.