Magazine. La iniciativa supondrá la participación de 24 dispositivos de Atención Primaria, y beneficiará a casi medio millón de habitantes en toda la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid extiende a 13 los municipios adscritos al programa de prescripción de actividad y ejercicio físico en los centros de salud, tras la experiencia positiva que comenzó el pasado junio en Tres Cantos. Esta ampliación supondrá la participación de 24 dispositivos de Atención Primaria, y beneficiará a casi medio millón de habitantes.
Foto: Comunidad de Madrid
Al proyecto conocido como Salud Activa se unen este mes de noviembre las localidades de Alcobendas, Aranjuez, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Majadahonda, Miraflores de la Sierra, Morata de Tajuña, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de la Calzada, Valdemorillo, Brunete, Chinchón y Villaconejos.
Profesionales de Medicina y Enfermería utilizan un programa informático para, en función de las condiciones de los pacientes, recomendarles hábitos de vida sanos, evitar el sedentarismo y, en caso de ser necesario, derivarlos a instalaciones deportivas municipales para su práctica. Por su parte, un graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte realiza un asesoramiento técnico personalizado, e indicará las dinámicas y herramientas adecuadas que contribuyan a evitar el sedentarismo.
Para estimular la participación en este proyecto, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte permite cofinanciar su implantación a través del Programa de Colaboración Institucional Madrid Región Activa, que cuenta para el periodo 2023-24 con casi 300.000 euros de inversión.
NOTICIAS
Alcobendas firma el nuevo Pacto Local por el Empleo en busca de la calidad y la dinamización de la economía local
El pleno de Sanse se compromete por mayoría a reducir el ruido de la pirotecnia que se utiliza en la localidad
Alcobendas celebra una conferencia sobre Inteligencia artificial en el ámbito sanitario