16 de abril de 2024

Sanse tiene un nuevo Punto de Encuentro Familiar

Magazine SLV. Este espacio cambia de ubicación y estrena unas instalaciones totalmente renovadas, con muebles donados por IKEA

Este lunes 27 de noviembre, se ha inaugurado en San Sebastián de los Reyes el nuevo Punto de Encuentro Familiar (PEF), ubicado en la plaza de Logroño, 1, con unas instalaciones totalmente renovadas. «Cumplimos asi con unas de las prioridades de este equipo de Gobierno, que era cambiar el antiguo Punto de Encuentro Familiar y hacerlo más seguro, más accesible y más agradable para las familias, especialmente para los más pequeños», señala Maria Ordoñez, concejal de Bienestar Social y Familias.

El diseño de los espacios y los muebles son una donación de IKEA (ha invertido unos 10.000 euros, aproximadamente), que se ha volcado desinteresadamente con este proyecto municipal desde sus inicios. El nuevo Punto de Encuentro Familiar cuenta con varias salas multiuso para juegos y encuentros familiares, asi como una oficina para el equipo técnico, compuesto por profesionales del ámbito jurídico, de la educación social, psicológico y social, con formación especializada en trabajo con familias en situación de conflicto por interrupción de la convivencia.

Este Punto de Encuentro Familiar (PEF) de nuestra ciudad es el espacio de referencia de la zona norte de Madrid y está destinado a familias con menores en las que se ha producido una ruptura de la convivencia familiar y existe una resolución judicial o administrativa que solicite la intervención de este recurso para el cumplimiento del régimen de visitas.

¿Qué intervenciones se realizan en los PEF?

Entregas y recogidas de los menores, con la intervención y supervisión de los profesionales.

Visitas tuteladas y visitas supervisadas.

Diseño y desarrollo de un programa psicosocioeducativo individualizado de intervención con las familias,

Intervención en negociación y mediación.

Intervenciones encaminadas a reducir y normalizar el impacto de la nueva situación familiar.