21 de abril de 2024

Santiago Sánchez, el aventurero que quiso ir de Sanse a Qatar andando, ya vuela a casa tras ser liberado

Magazine SLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. El español ha estado más de un año encarcelado en Irán

El final de 2023 tuvo un desenlace feliz para Santiago Sánchez Cogedor. Este aventurero, que partía de San Sebastián de los Reyes a Qatar andando en diciembre de 2021, fue liberado de la cárcel de Irán en la que se encontraba desde hace un año. Hay que recordar que el madrileño de 41 años fue detenido en 2022 cuando visitaba la tumba de Mahsa Amini durante un viaje a pie por todo el mundo que realizaba con el destino final de Catar, con motivo del Mundial de Fútbol celebrado en ese país. En la cárcel inició una huelga de hambre para reclamar un mejor trato y su liberación.

Foto: La Voz de Galicia

Ahora ya vuela a España para reencontrarse con sus seres queridos. aterrizará este martes en Madrid a las 12:40 horas en la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.

El objetivo de Sánchez con este viaje era lanzar un mensaje de concienciación social para cuidar el planeta. Para ello iba a ir recogiendo residuos y plantando árboles a lo largo del recorrido. Quería completar los 6.800 kilómetros que separan San Sebastián de los Reyes de Doha, la capital qatarí.