23 de mayo de 2024

calle ramon esteban

Se abre al tráfico la calle Ramón Esteban para mejorar la seguridad y acabar con el colapso de vehículos

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Se ha renovado esta calle del barrio Sacramento, en su confluencia con la avenida de España, tras una larga petición vecinal

Con el fin de dotar al barrio de Sacramento de una nueva vía de acceso a la avenida España, la calle Ramón Esteban se abre desde hoy al tráfico rodado en su confluencia con dicha avenida. Las obras comenzaron el 12 de enero y han servido para renovar la zona, dotarla de seguridad y de una parte de acerado nuevo, manteniendo los aparcamientos. 

Foto: Ayuntamiento de Sanse

El objetivo ha sido adecuar las necesidades del barrio a las demandas vecinales que llevaban años reclamando terminar con el fondo de saco donde era habitual el estacionamiento de vehículos en mal estado (algunos de ellos, abandonados), incluso en doble fila.

El nuevo diseño de la vía, que conecta directamente con la avenida de España, supone un cambio muy significativo en términos de tráfico y seguridad vial. El objetivo es aliviar sustancialmente la congestión vial y brindar un acceso más fluido y directo a una de las principales arterias de la ciudad. Además, la ampliación del campo visual -tanto para vehículos como para peatones- representa una mejora cualitativa en términos de seguridad. 

La instalación de cámaras de seguridad de última generación en su confluencia con la calle Sacramento, por otro lado, es un paso importante en la prevención del delito. Estas cámaras permitirán una vigilancia constante y eficaz en la zona, para disuadir posibles actos delictivos y brindar mayor tranquilidad a residentes y visitantes.

El espacio de juegos de la avenida de España se ha reubicado, desplazándolo unos metros, para que los niños y las niñas puedan seguir disfrutando de ellos. Las obras han servido también para modernizar y adecuar el entorno urbano a los nuevos tiempos.

“Esta es otra de las reformas que estamos llevando a cabo para dar solución a las demandas que tienen las familias de cada barrio y acondicionar los barrios como se merecen y reclaman nuestros vecinos. Poco a poco, pero sin descanso, vamos a transformar la ciudad para conseguir el San Sebastián de los Reyes que todos queremos”, ha asegurado el concejal de Obras y Servicios Públicos, Julián Navacerrada.