20 de junio de 2024

Se abre el plazo de inscripción para el segundo Desayuno Innovador sobre Inteligencia Artificial

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. El Ayuntamiento de Sanse presenta la segunda jornada formativa para el sector empresarial, que será este viernes, 14 de junio, en el restaurante El Pradal

Con el objetivo de seguir impulsando a las empresas, a los profesionales autónomos y al emprendimiento del municipio, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Innovación y Empleo, pone en marcha el segundo Desayuno Innovador sobre Inteligencia Artificial (IA) con un enfoque práctico y con más novedades.

Foto: Ayuntamiento de Alcobendas

Este segundo desayuno, con nuevos contenidos, se celebrará el 14 de junio a las 9:30 horas, en el restaurante El Pradal, (c/ Lanzarote, 26).

El evento está principalmente dirigido a empresas, profesionales autónomos, personas emprendedoras y trabajadores de empresas del municipio, que ejerzan su actividad en San Sebastián de los Reyes y, por tanto, se dará prioridad a estos colectivos. Si perteneces a alguno de los colectivos anteriores tendrás preferencia para asistir, respetando siempre el orden de inscripción y hasta completar aforo.

Será necesario registrarse en la lista de espera y esperar confirmación de disponibilidad.

Inteligencia Artificial Generativa 
Durante esta sesión de 9:30 a 12:30, Javier Fuentes (@jfuentesibanez) guiará a los asistentes a través de los conceptos básicos de la IA generativa, modelos de lenguaje a gran escala y cómo pueden aplicarse en tu empresa.

Algunos de los temas que se tratarán incluyen:


– Introducción a la inteligencia artificial generativa.
– Descripción y utilidades de los LLMs. (Modelos de Lenguaje de Gran Escala).
– Herramientas básicas de automatización en la empresa:
· Ofimática con IA: Google Gemini, ChatGPT y Office Copilot 365
· Cómo redactar correos
· Cómo navegar por Internet asistidos por la IA
· Cómo crear documentos
· Cómo crear presentaciones

Se trata de un evento interactivo y práctico. Aunque se explicará algo de teoría, el enfoque principal será aprender haciendo. Se recomienda asistir con ordenador portátil para tener la oportunidad de probar algunas herramientas de IA y ver su potencial de primera mano.

Más información en desarrollolocal@ssreyes.org y en el teléfono 916637909