23 de mayo de 2024

Simeone sí tiene defensa, pero Morata no

Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

El Atleti ha caído eliminado de la Champions ante un muy meritorio Borussia de Dortmund. Los alemanes mostraron sus cartas con una presión excelsa de mediocampo para arriba y remataron con su arsenal ofensivo. Sin embargo, los rojiblancos estuvieron muy flojos atrás por diferentes motivos. Algo que pudo ser una anécdota si hubiese sido arriba una apisonadora. Simeone sí tiene defensa, pero Morata no. Es el resumen del partido.

Foto: OK Diario

El técnico argentino pecó de conservador con el once inicial. Nada nuevo bajo el sol. Menos mal que reflotó a sus hombres con un triple cambio en el descanso. A la postre esa idea ofensiva fue la tumba colchonera, pero lo que no tiene pase es la mala eficacia de Morata. El delantero tuvo opciones de gol y las desaprovechó. Una de ellas le va a pesar durante meses. Se ha demostrado que el puesto le viene grande en el equipo. También en la selección. 

La temporada del Atleti es aceptable. Si se mete en Champions por La Liga podrá hacer buen balance. Llegar hasta Cuartos de esta competición es digno de elogio. Otra cosa es la mala praxis de una defensa a la que le meten demasiados goles. Ahí el Cholo tiene trabajo. Le darán tiempo para hacerlo. No desesperen, colchoneros. Miren más a la delantera que al banquillo para analizar esta derrota. Simeone vale más que Morata. 

Posdata: Los que esperan que hoy que me meta con el Barça que esperen hasta el domingo. La Liga será blanca.