21 de abril de 2024

Simeone y su plan anti Bellingham

San Sebastián de los Reyes Informa. Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

Atleti y Madrid se ven las caras este miércoles en la Supercopa con la resaca duradera de lo que ocurrió en Liga. Allí los colchoneros se impusieron en un día en el que Bellingham no apareció. Un hecho que no fue casualidad. Y es que Simeone ya ha demostrado que su plan contra el inglés funciona.

Foto: DAZN

¿Cómo se hace eso? Koke como hombre entre la defensa y el medio tiene la clave. Su rol de «cortabalones» entre líneas puede volver a desesperar a un Jude que tendrá que irse cada vez más atrás para recibir un balón. Así ocurrió en el Metropolitano en la primera derrota blanca de la temporada. Sin embargo, esa táctica rojiblanca será secada si Ancelotti pone a un verdadero delantero que tenga a la zaga rival más despistada. Ese hombre es Joselu. Con él Bellingham podría tener más huecos para tocar pelota en zonas clave. El tablero de ajedrez será interesante cuando ruede el balón. Todo indica que en esos detalles se podrá decantar quien juegue la final.

Teniendo en cuenta que veremos tres derbis (Supercopa, copa y Liga) en menos de un mes el plano táctico será más amplio que esto. Simeone ahí es un maestro. Seguro que se saca algo nuevo de su libreto defensivo en función del once rival. Luego Griezmann y Morata ya podrán hacer el resto. El Madrid es favorito si reluce su fútbol y pegada, pero enfrente está el peor contrincante. Aquel que puede destrozarte sin la posesión. El plan anti Bellingham ya está en marcha. Igual vemos algo más. El Cholo tiene muchas cartas bajo la manga.