21 de abril de 2024

Toda la oposición vota en contra de los nuevos precios públicos de las actividades municipales para jóvenes

Magazine SLV. La propuesta del PP no ha tenido apoyos y sí críticas de varios partidos alegando «subidas de precios»

El Gobierno del Partido Popular ha perdido la votación sobre los nuevos precios públicos de cursos y
actividades septiembre 2023-junio 2024 de la Delegación de Juventud e Infancia. Toda las oposición ha votado en contra alegando que se van a producir «subidas de precios en actividades que antes eran gratis». Los 11 votos a favor del PP fueron insuficientes.

Marcos Zurita, concejal de Economía, era el encargado de dar explicaciones de las medida. «Los precios tiene en cuenta el coste de producción del servicio. Hay descuentos para desempleados o titulares del carnet joven. Cubrimos el 90% del coste de las actividades. Los vecinos asumen solo el 10%. Pedimos en algunos cursos cantidades irrisorias. Los costes ya existían. La ley dice que hay que establecer unos precios», manifestaba.

Foto: Centro Joven Sanse

Sin embargo, los argumentos no convencieron al resto de portavoces. Miguel Ángel Martin Perdiguero, lider de Vecinos por SanSe era el más crítico «Suben precios que antes eran gratuitos. Les pedimos una explicación. Hay que cuadrar las cuentas, ¿no?», aseveraba.

También Alejandro Caro (VOX) puso reparos a la medida. «Hay cursos que han bajado el precio para no empadronados. En otras es gratis directamente. Podían haber cuidado más al empadronado. Estos precios los vamos a votar en contra», comentaba.

Por último, Narciso Romero, portavoz del PSOE, también daba sus razones para el ‘no’. «Rechazamos que eventos como los cursos de la delegación de Juventud e Infancia dejen de ser gratuitos. Cargar un coste añadido al ocio y entretenimiento es insolidario y supone una ruptura de políticas antiguas aceptadas por la ciudadanía. Nos tememos que esto sea un paso para desmantelar lo público. Actividades como las de la ‘pequeplaza’ pasarán a ser de pago», concluía.