23 de mayo de 2024

pleno municipal

Todas las propuestas presentadas por los partidos políticos en el pleno de Sanse salen adelante

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Estos son los acuerdos relevantes de la sesión celebrada este jueves

Máxima unanimidad en el pleno de San Sebastián de los Reyes en el mes de abril. Y es que todos los partidos políticos han sacado adelante sus mociones con el apoyo de la mayoría de los presentes.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Estos son algunos de los puntos donde la posición del Ayuntamiento Pleno ha sido favorable.


•    Luis Pérez Lara, hijo adoptivo. Aprobada una moción del PSOE para nombrar hijo adoptivo de San Sebastián de los Reyes a Luis Pérez Lara, presidente de la Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes, y de la Asociación de expresos y represaliados antifranquistas. Votaron a favor PSOE, Más Madrid e Izquierda Independiente. Se abstuvieron PP y Vecinos por SanSe. VOX votó en contra.
 
•    Rehabilitación de los entornos naturales y caminos rurales. A instancias de Izquierda Independiente, se ha aprobado como declaración institucional una moción para elaborar un plan para rehabilitar los caminos rurales y vías pecuarias, que incluye medidas como evitar el vertido ilegal de basura o apoyar a las asociaciones que trabajan en la defensa del medioambiente. Todos los partidos votaron a favor.
 
•    Cementerio municipal. A instancias de Vox, se ha aprobado como declaración institucional una moción para instar al Ayuntamiento a la realización urgente de un cementerio municipal. Todos los partidos votaron a favor.
 
•    Climatización de los centros escolares. Aprobada una moción del Más Madrid para establecer una estrategia integral de adaptación de los centros escolares al cambio climático, para que estos cuenten con unas condiciones de confort térmico adecuadas. Todos los partidos votaron a favor excepto el PP que lo hizo en contra.
 
•    Transparencia. A instancias de Vecinos por Sanse, se ha aprobado como declaración institucional una moción hacer público el gasto en comunicación institucional y la agenda de la corporación municipal. Todos los partidos votaron a favor.