22 de noviembre de 2024

viviana marton

Viviana Marton: «Me dije a mi misma que era capaz de ganar a cualquier persona»

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. La deportista del Hankuk Taekwondo ha logrado este verano el oro olímpico en París

El Hankuk Taekwondo, club afincado en San Sebastián de los Reyes, ha celebrado una rueda de prensa en las instalaciones de UNIVERSAE para hacer balance de los Juegos Olímpicos de París 2024. En dicho evento deportivo, Viviana Marton obtuvo la medalla de oro representando a su país, Hungría (aunque nació en Tenerife). Sin embargo, Adriana Cerezo, cayó en cuartos de final tras perder contra la iraní Mobina Nematzadeh. Eso sí, la medalla de plata en Tokio 2020 no se la quita nadie a la deportista nacida en Alcalá de Henares.

Foto: Magazine SLV.

Viviana Marton ha dado las claves de este oro olímpico: «Todavía no me lo creo del todo. Es una cosa muy grande. Este es el sueño que he tenido desde pequeña. Me levanté ese día y pensé que podía pasar cualquier cosa. Iba combate a combate. Me dije a mi misma que era capaz de ganar a cualquier persona porque había entrenado al 100%«.

Durante la celebración de su triunfo fue viral en redes sociales el momento en el que sacó la bandera de Canarias. «Me salió del corazón porque nací en Tenerife. Toda la base de mi taekwondo está ahí. Viví doce años allá y una parte de mi corazón está allí», verbaliza.

Por su parte, Adriana Cerezo ha explicado como se siente actualmente tras un haber conseguido su objetivo propuesto de medalla este verano: «Estoy bien. Los pensamientos se van organizando porque he vivido sensaciones que no había tenido nunca. No sé porque perdí. No estaba tensa. Igual tenía más ansiedad de lo que tenía que tener. En los Juegos necesitas que se alineé todo y yo no supe. Son pequeñas cosas que marcan la diferencia»

Eso sí, su medalla de Tokio quedará para el recuerdo de los españoles: «No tengo esta medalla, pero lo que conseguí en Tokio es parte de mí. Confío totalmente en mis posibilidades y ahora tengo que demostrar mi valía con resultados».

También acudieron al evento Jesús Ramal, Director Técnico del club, y su presidenta, y entrenadora de Viviana Marton, Suvi Mikkönen. Ramal ha explicado: «Es todo un logro deportivo. Esto, unido a la medalla de Adriana, nos deja como el tercer club de Taekwondo con más medallas de la historia. Buscamos más. Ellas trabajan con humildad y dan el 100%»

Por último, Mikkönen ha analizado la victoria de Viviana: «Estuve presente en el oro, pero es un trabajo de todo el equipo. Todo el mundo ha sentido felicidad. Creo que ganó la medalla por su fortaleza mental. Ese día estaba convencida de que podía lograrlo. Además, hizo una muy buena preparación.