21 de noviembre de 2024

fabian y rodri

El pasillo de seguridad de España es la clave

Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

La selección española ha ganado su segundo partido de la Eurocopa sufriendo. No se esperaba menos contra Italia. Fue solo en el tramo final tras unos minutos donde el brillo volvió a estar por la banda. Williams y Yamal ponen la magia, pero hay otro aspecto reseñable para justificar esos seis puntos de seis posibles. El pasillo de seguridad de España es la clave. Es decir, Rodri y Fabián Ruiz. Su tarea de robar y salir jugando dan aire a un estilo diferente al del ‘tiki taka’. Son fundamentales para no romper el equilibrio de un esquema totalmente acoplado ya a las necesidades del colectivo.

Foto: MSN.com

No se entiende un once inicial de los de De la Fuente sin ellos dos juntos. Dos mediocentros con calidad y con tareas defensivas en la mente. Así, normal que Pedri brille más en ‘la roja’ que en el Barça. Y pensar que Fabián es indiscutible por la lesión grave de Gavi. A veces el destino de la vida ayuda a tomar las decisiones correctas. Estoy seguro que por Fabián ya se van a escuchar este verano ofertas cercanas a 100 millones de euros. Los vale porque un jugador con esas cualidades es prácticamente único. El PSG se le queda pequeño ya como a la mayoría de los cracks del equipo francés.

Italia fue menos Italia, pero ganar defendiendo bien es una seña de campeones. España va de tapada en este campeonato. Buena señal. Que siga así y que otros cojan ese cartel. Hasta el momento, no hay nada que envidiar a nadie. Con Rodri y Fabián se puede jugar sin complejos. Albania tiene que ser una muestra de que se siguen subiendo peldaños. No estará Rodri por sanción. Preocupante, pero Mikel Merino tiene mucho que decir. Tranquilidad. Ya habrá que tensarse cuando nos toque, previsiblemente, Alemania en Cuartos de Final. Esa será para piedra de toque para ver si somos favoritos.