21 de noviembre de 2024

La salud de Nico Williams marca el camino

Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

España pasó a octavos de final sufriendo demasiado. La victoria por la mínima contra Albania ha dejado más sombras que luces. Una sensación negativa para afrontar lo que viene. Es cierto que Francia o Inglaterra también han tenido partidos donde sus rivales les han dominado, pero la diferencia es que ellos parecía que se estaban reservando. ‘La roja’ tienen un problema para robar en el centro del campo y dar velocidad a sus jugadas. Para lo segundo sí hay solución. La salud de Nico Williams marca el camino. Si el extremo del Athletic sigue en forma como contra Croacia e Italia tenemos opciones de llegar lejos. Anoche se notó que no estaba para poner chispa a acciones previsibles. Es triste decirlo, pero dependemos de un jugador para el ataque.

Foto: HuffPost

No nos vengamos arriba. Sigo oyendo voces y leyendo periódicos que comparan esta España con la de 2008. Convendría tener más calma porque en los últimos tiempos los batacazos en grandes competiciones han sido una tónica general de España. Algunos me llamarán pesimista, pero creo que es un realismo apabullante. Mucho más a tenor de los tres partidos de la fase de grupos que hemos hecho. No hemos ido sobrados precisamente. Ir de tapados es nuestra gran virtud. Así debe seguir para evitar falsas esperanzas. Que el favoritismo se lo lleven otros y nosotros a seguir jugando bien a rachas.

Tampoco pensemos en Alemania todavía. Los que ya dan a España en cuartos en un cruce con los teutones se olvidan de que primero hay que ganar a un rival en octavos. Saldrá seguramente del grupo de Bélgica, Ucrania, Rumanía o Eslovaquia. Mañana lo veremos. En el caso de estos dos últimos equipos son los típicos como Albania. Encerrados atrás y con calidad para llegar arriba. Bélgica y Ucrania nos vendrían mejor porque son más jugones. Podremos ganarlos bajo una premisa: La salud de Nico Williams marca el camino. Que no se resfríe porque nos vamos para casa.