20 de junio de 2024

Clean4you: Sobre el albero del Palacio de Vistalegre

Magazine SLV. Noticias. Entrevista a Julia Guillo, gerente de clean4you en las instalaciones del Palacio de Vistalegre

Pregunta: ¿Qué estamos haciendo aquí?

Respuesta: Nosotros estamos limpiando. Llevamos a cabo el mantenimiento del Palacio de Vistalegre desde hace bastante tiempo, y nos encargamos de dejar impecables los eventos, conciertos y todo tipo de actividades corporativas que se celebran aquí. Dependiendo del evento, el grado de suciedad varía. Como podéis ver, ya tenemos a gente limpiando las gradas, que es lo más complicado de mantener operativo. Después del evento de jóvenes, encontramos mucho plástico, principalmente de botellas, pero hoy esperábamos encontrar más suciedad.

P.: ¿Aun así, no se ve demasiado sucio?

R.: Está bastante limpio porque nuestro equipo de retén trabaja durante el concierto y, al finalizar, recoge y limpia un poco. Normalmente, en este tipo de evento tenemos 14 o 15 personas. Esta vez no hubo confeti, lo cual es un alivio porque el confeti requiere mucho trabajo extra. Con las sopladoras y succionadoras, logramos limpiar todo de manera eficiente.

P.: ¿Cómo distribuís el trabajo en un espacio tan grande?

R.: Repartimos al personal en diferentes equipos: uno se encarga de las gradas, otro de los baños, otro de las zonas VIP y, finalmente, tenemos un equipo limpiando los alrededores. Este último grupo luego se traslada al centro de la pista para recoger todos los plásticos que veis y, con las máquinas fregadoras con conductor, limpiamos todo el pavimento.

P.: Julia, es curioso, pero en realidad estamos pisando el albero de la plaza, ¿no?

R.: Sí, aunque lo que estamos pisando es un suelo de plástico técnico. Debajo hay arena porque esto es, en esencia, una plaza de toros. De hecho, como plaza de toros solo la hemos visto en marzo, durante unos días de corridas. Es impresionante con la arena roja y una capacidad de 12,000 personas. Estamos muy contentos de realizar el mantenimiento aquí. La dirección y el personal del Palacio de Vistalegre nos facilitan mucho la labor.

Formamos un gran equipo; nos ayudan bastante en la coordinación. Estamos orgullosos de ser la empresa que mantiene el Palacio de Vistalegre y también muy orgullosos de nuestro equipo, que hace un trabajo excelente. Hoy estamos trabajando de día, pero normalmente la operativa se realiza de noche. Agradecemos también a vosotros por el madrugón de hoy. Como dice el refrán, a quien madruga, Dios le ayuda, y temprano hay que empezar para ser productivos.

Muchas gracias, Julia.

Muchas gracias a todos por acompañarnos esta mañana.