Magazine SLV. Alcobendas. La cita será los días 19, 20 y 21 de abril
Este viernes ha tenido lugar la inauguración de la Feria del Libro de Alcobendas que se celebrará los días 19, 20 y 21 de abril de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Al evento, celebrado en la Plaza de la Literatura del Parque de Cataluña, han asistido la alcaldesa, Rocío García Alcántara y la concejal de Cultura, María José Ortiz.
Foto: Magazine SLV.
Librerías y editoriales mostrarán las últimas novedades literarias, habrá un sinfín de actividades de animación a la lectura, encuentros literarios y firmas de autores.
La alcaldesa ha comentado: «Es una jornada de fomento de la lectura. Son 16 casetas y habrá actividades para todos los públicos. Hay que concienciar de la importancia de la lectura. Siempre hay que buscar un momento para leer. Es una gran oportunidad que tengamos tanta riqueza cultural».
Por su parte, la concejala de Cultura ha expresado: «Es fundamental leer para formarnos y adquirir vocabulario. También para descubrir aventuras en la vida de cualquier persona».
Serán 16 las librerías representadas en la Feria que ofrecerán a los asistentes un 10% de descuento en la venta de libros. Además, a lo largo del fin de semana visitarán el recinto numerosos autores, algunos más populares como Inés Plana o Margarita del Mazo y otros más cercanos como Pepa Hidalgo, Alberto Jiménez, Cecilia Alonso, Eva Clemente, Ana Herrero, Nacho López Llandres y muchos más.
También se presentarán los libros autoeditados por alumnos de los institutos de secundaria de nuestra localidad y no faltarán distintas actividades y cuentacuentos para público infantil, familiar y adulto.
Toda la programación se encuentra en: Feria del libro Alcobendas 2024
NOTICIAS
Alcobendas firma el nuevo Pacto Local por el Empleo en busca de la calidad y la dinamización de la economía local
El pleno de Sanse se compromete por mayoría a reducir el ruido de la pirotecnia que se utiliza en la localidad
Alcobendas celebra una conferencia sobre Inteligencia artificial en el ámbito sanitario