La Policía local de Alcobendas ha implementado un plan de seguridad denominado ‘Vacaciones seguras’, con el objetivo de reducir el número de delitos durante los meses de verano. Este programa se mantendrá activo hasta el 3 de septiembre y cuenta con la colaboración de la Policía Nacional, la unidad de drones y guías caninos.
El principal enfoque del plan es prevenir los robos con fuerza en viviendas y establecimientos comerciales e industriales, delitos que suelen aumentar durante la temporada de vacaciones. Para lograrlo, se intensificarán los controles preventivos, se descartará la presencia de agentes en las calles y se reforzará la vigilancia en colegios e institutos.
Los agentes llevarán a cabo patrullajes a pie para vigilar los lugares más concurridos y así reducir los actos vandálicos y posibles botellones. Además, se prestará especial atención a los inmuebles cercanos a comercios sensibles a robos, como joyerías, estancos y tiendas de telefonía.
La colaboración ciudadana es fundamental para garantizar unas vacaciones seguras, por lo que la Policía solicita a los ciudadanos que sigan algunas pautas
NOTICIAS
Alcobendas firma el nuevo Pacto Local por el Empleo en busca de la calidad y la dinamización de la economía local
El pleno de Sanse se compromete por mayoría a reducir el ruido de la pirotecnia que se utiliza en la localidad
Alcobendas celebra una conferencia sobre Inteligencia artificial en el ámbito sanitario