21 de julio de 2024

Alcobendas y Sanse se preparan para celebrar el ‘Día del Orgullo’

Magazine SLV. Habrá varios espectáculos

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI, fecha que, desde 1970, marca el inicio del movimiento internacional por los derechos de este colectivo y, especialmente, el derecho de cada
persona a ser y sentir lo que quiera sin etiquetas. En Alcobendas, se han preparado varios actos para conmemorar esta significativa fecha:

Jueves 27 de junio, a las 19:30 h, en el Centro Municipal La Esfera: espectáculo de baile Diversidad Danza y Coro de voces Choir+. La entrada es gratuita y las invitaciones se pueden recoger en la Casa de la Mujer (c/ Málaga, 50) del 24 al 27 de junio, por la mañana, y, desde una hora antes, en la taquilla del centro.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Viernes 28 de junio, a las 12 h, en la Plaza Mayor: lectura de manifiesto

Sábado 29 de junio: A las 10 h, en las aulas 5-6 del Centro de Arte Alcobendas: Una escena propia, masterclass de teatro teórico-práctico a cargo de Javier Lara, director de la obra de teatro Cola de Pez.

A las 20 h, en el Auditorio Paco de Lucía: Cola de pez, obra de teatro de autoficción interpretada por Egoitz Sánchez. La entrada es gratuita y las invitaciones se pueden recoger en la Casa de la Mujer del
24 al 28 de junio, por la mañana y, desde una hora antes, en la taquilla.

En Sanse:

CHARLA Y COLOQUIO: Reflexionamos sobre un mundo diverso LGTBI: identidades de género y orientaciones afectivos-sexuales.

18 junio, de 10:00 a 12:00 h. Salón de actos Delegación de Igualdad, Edificio Almudena Grandes (c/ Recreo, 4). Sin inscripción previa, hasta completar aforo.

RADIOFÓNICO en Radio Centro Joven Sanse «En Buena Onda». Charla y coloquio: Hablando sobre diversidades. Diversidad afectiva, sexual y de género. ¿Qué significa ser LGTBI+? 20 junio, de 19:30 a 20:30 h. A través del Twich del Centro Joven Sanse.

MAYORES Y DIVERSIDAD: Charla y posterior coloquio: Derribando prejuicios. 24 junio, de 18:00 a 20:00 h. Salón de actos del Centro Municipal Gloria Fuertes (c /de Benasque, 2). Sin inscripción previa, hasta completar aforo. Con la colaboración de la asociación COGAM.