16 de abril de 2024

Dos heridos leves por caídas en un encierro con buenas carreras

Magazine SLV. Los toros de Ángel Sánchez y Sánchez han dejado grandes momentos para los corredores

El encierro de este jueves de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes se ha caracterizado por haber dejado carreras para la historia de los corredores. Y es que desde el primer momento los cabestros han ido por delante y los toros unos metros por detrás, lo que ha permitido que los corredores hayan tenido lucimiento.- Además, en el tramo de Estafeta hacia la entrada a la plaza se ha quedado un toro para gusto de los presentes.

La limpieza de este encierro también ha sido clave. Ha habido dos asistencias leves por caídas. Una en la calle Postas y otra en la calle Real. Las asistencias han atendido a los afectados en el momento y se han marchado por su propio pie.

Foto: Nerea Díaz.

Además, las rapidez ha estado presente. Las carreras han durado 1:56 en la calle y 3:50 en total hasta su entrada a toriles. La afluencia ha sido de 1.200 participantes.

Protección Civil ha dado la última hora del corneado en el muslo de ayer en el concurso de rejones. «Lo intervino el cirujano en la plaza y se lo llevaron al hospital», ha apuntado Pedro Martínez, jefe de Protección Civil.

A su vez, los heridos por cornadas de otros días en el encierro ya han sido dados de alta.

Carlos Bolarín, concejal de Seguridad ha analizado la carrera. «Hoy ha habido grandes carreras. En Real Vieja con Postas ha habido corredores que han cogido toro porque se ha dividido la manada y los cabestros. Éxito total para los corredores. Hemos transmitido que venía un toro suelto en el último tramo y el pastor se ha hecho cargo», comentaba a los medios.

Por último, Felix Agüí, portavoz de Policía Local ha destacado: «Dentro del proyecto de colaboración con otras Policías Locales que organizan los encierros han venido responsables de la Policía Local de Guadalajara. Estamos intercambiando experiencias. Creo que se van muy contentos del dispositivo que han visto».