21 de abril de 2024

El Balonmano Alcobendas consigue una victoria trabajada en Zamora

Magazine SLV. El equipo logra la primera victoria fuera de casa este curso (22-26)

Vuelta a la senda de la victoria tras un encuentro completo con una imagen muy coral del equipo. Balonmano Alcobendas ha vencido por 22-26 en casa del Balonmano Zamora Enamora en el encuentro de la duodécima jornada de la División de Honor Plata Masculina disputado en la noche de este miércoles en el Polideportivo Ángel Nieto de tierras zamoranas. Un choque muy parejo durante la primera mitad y que se decantó tras el intermedio, con una gran actuación de los madrileños en defensa y completa en ataque para firmar el triunfo de la temporada lejos del Pabellón de Los Sueños.

Foto: Balonmano Alcobendas

El partido comenzaba con el conjunto madrileño tomando las primeras ventajas gracias a los tantos de Nacho Gimeno y de Alfonso De la Rubia además de una buena defensa que frenaba en los primeros compases a los locales (1-2, minuto 5). El conjunto local reaccionaba de la mano de Iago Costas y de Rafael Paulo para dar la vuelta al marcador antes de dar inicio a un continuo intercambio de goles donde ningún equipo lograba abrir distancias de más de un gol a su favor, con los madrileños golpeando primero siempre bajo la dirección en el juego del capitán (7-7, minuto 15).

En esa dinámica logró ponerse por delante por primera vez el equipo pistacho con un tanto de Guille Medina, pero Alcobendas se vino arriba en defensa con las paradas de Ramón Fuentes para frenar el avance local y firmar un parcial 0-3 para lograr la máxima renta de la primera mitad gracias a los goles de Alberto López Boyarizo y Bruno García (9-11, minuto 22). Sin embargo, las paradas de Víctor Doval dieron alas a los locales para equilibrar nuevamente el choque y mantener la emoción durante el resto del primer acto, manteniéndose la igualdad hasta los instantes finales donde un tanto de Rafael Paulo pondría el 13-12 con el que se llegaría al descanso.

Una segunda parte más completa fue clave para la victoria

Tras el paso por vestuarios, Alcobendas volvía a empezar con buenas sensaciones y rápidamente daba la vuelta al marcador con los tantos de Nacho Gimeno y Alfonso De la Rubia, pero Zamora respondía de la mano de Pablo Cubillas para igualar de nuevo el duelo (15-15, minuto 35). Pero los madrileños volvían a dar un empujón en el choque merced a las paradas de Álex Echevarría que anulaban por momentos el ataque pistacho, permitiendo al equipo abrir distancias gracias a los goles de Agustín Castellano desde el extremo y de Alberto López Boyarizo desde el pivote (18-20, minuto 45).

El trabajo en defensa seguía rindiendo a pleno pulmón y mantenían las ideas claras en ataque, logrando aumentar su renta para forzar el tiempo muerto de Diego Soto (19-22, minuto 49). Tras el parón, Zamora intensificaba su defensa y lograba contener el acierto madrileño, pero seguía sin aclarar sus ideas en ataque mientras chocaban constantemente contra un Álex Echevarría imperial bajo palos que hasta metió un gol a portería vacía que obligaba a Diego Soto a pedir su último tiempo muerto (20-25, minuto 56). Alcobendas supo contener los intentos de remontada del equipo local en los minutos definitivos para certificar una victoria que sirve para confirmar las buenas sensaciones mostradas por el equipo en las últimas semanas.

Con este resultado, Alcobendas alcanza los nueve puntos y se sitúa en duodécima posición de la tabla clasificatoria tras la disputa de doce jornadas. El conjunto de Javier Suárez tendrá su siguiente compromiso el próximo sábado 9 de diciembre a las 18:30h recibiendo en el Pabellón de Los Sueños al Trops Málaga.

FICHA TÉCNICA

Balonmano Zamora Enamora (22): Víctor Doval (p), Pablo Cubillas (2), Anderson Dos Santos (2), Rafael Paulo (3, 1p), Félix Samassolo (1), Fernando Ruiz y Sergio Casares (1) -siete inicial; Edmilson Gonçalves (ps), Iago Costas (3), Marco Torres, Guille Medina (7, 4p), Lucas Mendes (1), Víctor Peinado, Guille García (2) y Carlos López. Entrenador: Diego Soto

Balonmano Alcobendas (26): Ramón Fuentes (p), Anthony Pinto, Santi Echevarría, Alfonso de la Rubia (6), Alberto López Boyarizo (5), Íker Aguilera (2) y Mario Crespo -siete inicial-, Álex Echeverría (ps, 1g), Fernando Nevado, Gonzalo Velasco (1), Sergio Lozano (1), José María Gutiérrez, Nacho Gimeno (6, 5p), Bruno García (1), Agustín Castellano (3) y José Blanco. Entrenador: Sergio Cameo

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 5-5, 7-7, 9-9, 11-11, 13-12 (descanso), 15-15, 16-17, 18-20, 19-23, 20-24, 22-26.

Árbitros: José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz (Federación Andaluza). Excluyeron a Fernando Ruiz (1), Anderson Dos Santos (1) por parte del Zamora y a José María Gutiérrez (1), Sergio Lozano (2), Santi Echevarría (1), Víctor Peinado (2) por parte del Alcobendas.

Incidencias: Partido de la Jornada 12 de la División de Honor Plata Masculina 2023/2024 disputado en el Pabellón Polideportivo Ángel Nieto de Zamora.