21 de julio de 2024

El PSOE quiere que Sanse solicite ser «Ciudad de la Ciencia y la Innovación»

Magazine SLV. La idea será llevada al pleno de este jueves

El PSOE de San Sebastián de los Reyes va a llevar este jueves al pleno ordinario de diciembre una moción que afecta a todo el municipio. Y es que quiere que la localidad solicite ser «Ciudad de la Ciencia y la Innovación». Lo otorga el Gobierno de España.

Foto: Ministerio de Ciencia e Innovación

La distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” se marca el objetivo de otorgar el reconocimiento al potencial innovador de los ayuntamientos, valorando especialmente las iniciativas innovadoras de prestación de los servicios públicos, gobierno electrónico, libre acceso a la información; las actuaciones de Compra Pública de Innovación como herramienta tractora del I+D+i y aquellas actuaciones que tiendan a posicionar a las entidades locales alineadas con los objetivos de la Estrategia Horizonte Europa. 

Se entienden por proyectos de innovación aquellos destinados a la:

  1. mejora de los servicios  públicos, de medio ambiente y de los servicios sociales y de inclusión social, personas mayores, economía de salud y asistencial, entre otros.
  2. promoción de la actividad económica y empresarial: emprendimiento e innovación, parques empresariales y/o científicos, viveros de empresas, centros de formación, museos, sostenibilidad ambiental, etc
  3. organización interna en las entidades locales: cultura innovadora en organizaciones y estructuras municipales, formación de plantilla en innovación, gobierno electrónico, etc 4) compra pública de innovación.

Por ello, los socialistas locales piden «empezar a realizar las acciones pertinentes en cuanto a innovación en el municipio, según las exigencias requeridas por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para poder cumplir los requisitos en el momento que se haga pública la próxima convocatoria».