20 de julio de 2024

javier de arriba

Javier de Arriba, vecino de Sanse, publica la novela ‘Once del once’

Magazine SLV. Una narración que lleva al lector al París de la Belle Èpoque y su vida bohemia y posteriormente al horror de la guerra

Novedades literarias en San Sebastián de los Reyes. Y es que Javier de Arriba, vecino de la localidad ha publicado la novela ‘Once del once’. La obra tiene un total de 162 páginas y ha sido editada por Ediciones Atlantis.

Foto: Javier de Arriba

Descripción de la novela:

Jean Paul sueña con ser escritor mientras trabaja como celador en un psiquiátrico. Su vida es una rutina tediosa que no le aporta nada, salvo el sustento necesario par ir tirando. Un día ingresa en el hospital un anciano en estado catatónico, una estatua demacrada, sin pertenencias ni identidad, excepto una vieja fotografía. En la instantánea posan sonrientes unos soldados que debieron combatir en la Gran Guerra.
11/11/1918 es la fecha que aparece en el reverso, sin firmas ni dedicatorias. Justo lo la idea que Jean Paul necesita para su novela.

Novela que el lector comienza a leer de inmediato, pues a partir de ese momento es el relato de Jean Baptiste Dumont y sus compañeros el que se adueña de la obra. Un relato dentro de otro relato. Una narración que lleva al lector al París de la Belle Èpoque y su vida bohemia y posteriormente al horror de la guerra.

Datos del autor:

Nacido en Madrid y residente en San Sebastián de los Reyes, Javier de Arriba es un amante de la literatura y del cine desde la infancia. La música tampoco puede faltar en su día a día. Javier es profesor de automatización industrial en el Centro de Referencia Nacional en formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica de Leganés. “Once del once” es su primera novela