17 de abril de 2024

La Comunidad de Madrid modifica el horario de de Metro con motivo del Año Nuevo

Magazine SLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. El 1 de enero, la red de Metro comenzará a funcionar a las 7:00 horas

La Comunidad de Madrid modificará los horarios de apertura y cierre del servicio de Metro con motivo de las fiestas de Año Nuevo. El 1 de enero, la red de Metro comenzará a funcionar a las 7:00 horas.

Foto: Metro de Madrid

Asimismo, para garantizar los desplazamientos de los ciudadanos en transporte público durante estas fechas tan reseñables, el Gobierno autonómico mantendrá activo hasta el 6 de enero el dispositivo especial de refuerzo de hasta un 50% de trenes en días laborables, fines de semana y festivos, desde las 10:00 hasta las 0:00 horas. Este incremento se producirá en las seis líneas del suburbano más concurridas, en concreto en la 1, 2, 3, 4, 5 y 10.

Por estaciones, la mayor demanda en esta época se produce en las de Ópera, Sol, Callao, Gran Vía, Sevilla, Tirso de Molina, Príncipe Pío, Banco de España, Santo Domingo, Serrano, Goya, Plaza de España, Lavapiés, Chueca, Nuevos Ministerios y Tribunal.

El operativo incluye también un aumento significativo del personal de estaciones y seguridad, con el objetivo de atender de manera adecuada la mayor demanda que se produce en las principales zonas comerciales y de ocio de la capital.

Además, como en años anteriores, el 31 de diciembre, con motivo de las las Campanadas, se impedirá el acceso a Sol desde las

En el caso de la de Gran Vía, los convoyes de la línea 5 no efectuarán parada en los mismos días y horarios citados anteriormente, aunque el resto de la estación permanecerá operativa, incluida la línea 1.