17 de abril de 2024

madre

La plaza de la Constitución de Sanse acoge dos cortometrajes en el ‘Día del Cine Español’

Magazine SLV. El evento será a las 20:00 horas. A la conclusión se proyectará la película ‘Historias de la televisión’

Este viernes a las 20:00 horas se podrán ver en la plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes dos cortometrajes debido a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la asociación ‘El Cortometrajista’. Se trata de una de las actividades programadas para el ‘Día del Cine Español’.

Foto: telemadrid.es

Estos son los trabajos que se verán:

UNO de Javier Marco

Tanto el director de Uno, Javier Marco, como la guionista, Belén Sánchez-Arévalo, tienen una impresionante trayectoria conjunta que culminó con el Goya al mejor cortometraje por A la cara en 2020, proyectado en Sanse Cortos en Abierto, y su debut en el largometraje con Josefina, en 2021, estrenado en el Festival de Cine de San Sebastián.

Sinopsis: Un teléfono móvil dentro de una bolsa hermética suena en medio del mar (11 min)

MADRE de Rodrigo Sorogoyen

Madre fue el corto ganador del Goya en 2018 y nominado al Oscar en 2019 como mejor cortometraje de ficción. Su director, Rodrigo Sorogoyen, ha sido el gran triunfador de los Goyas de este año con su largometraje As Bestas.

Sinopsis: La cotidiana conversación entre Marta y su madre se convierte en una trágica situación contrarreloj cuando reciben la llamada del hijo de la primera (18 min).

Posteriormente se proyectará la película “Historias de la televisión” (1964), rodada, en parte, en San Sebastián de los Reyes. Entrada libre hasta completar aforo.