16 de abril de 2024

Las viviendas de alquiler del Plan VIVE en Sanse costarán en torno a 500 y 800 euros al mes

Magazine SLV. La Comunidad de Madrid ha confirmado que los pisos de Tempranales estarán terminados en el primer trimestre de 2024 y la inscripción comenzará en torno al verano

La Alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández, ha visitado junto al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, la oficina de comercialización de las 488 viviendas del Plan Vive en Tempranales (avenida de los Arribes de Duero, 14). Desde allí se ofrece ya toda la información de esta promoción a los vecinos y se puede contemplar el estado de las obras.

Visita a la oficina de comercialización. Foto: Magazine SLV

Se trata de 108 viviendas en régimen de alquiler de un dormitorio, 338 de dos dormitorios y 42 viviendas de tres dormitorios que contarán con plaza de garaje, gimnasio o zonas comunes. Todo ello con un precio más económico que el que marca el mercado en la actualidad.

El propio Consejero ha dado los precios y los plazos que afectan a la localidad. «Son precios a unos 500/800 euros en función del número de habitaciones. Las viviendas estarán terminadas en el primer trimestre de 2024 y posiblemente la inscripción se podría hacer en torno al verano», ha apuntado.

A su vez, ha destacado que serán «viviendas de régimen de alquiler a un precio asequible entre un 30 y un 40% más económicas que el mercado actual».

Fuente: Comunidad de Madrid

En total el Plan Vive incluye en este lote a Sanse, Tres Cantos, Alcalá de Henares, Alcorcón y Getafe. Son un total de 1.763 viviendas. Las personas que quieran apuntarse a la inscripción tienen que estar empadronadas en el municipio en el que se construyen las casas o trabajar en él. Las primeras que se entregarán son las de Alcorcón para el primer trimestre de 2024.

Requisitos para obtener estas viviendas según la Comunidad de Madrid:

  • Destinar la vivienda a residencia habitual y carecer de otra vivienda en todo el territorio nacional
  • Ser mayor de edad o menor emancipado
  • Tener nacionalidad española o residencia legal en España
  • Ingresos mínimos: 1,5 veces IPREM (llegando al 35% renta máxima anual)
  • Ingresos máximos: 5,5 veces el IPREM, si se trata de viviendas con protección pública para arrendamiento de precio básico (VPPB) y 7,5 veces IPREM si se tratara de viviendas con protección pública para arrendamiento de precio limitado (VPPL)
  • Empadronamiento/lugar trabajo en el municipio: mínimo 3 años

En el caso de Sanse, además, se construirán 80 viviendas públicas de alquiler asequible en la calle Hoces del Duratón. Hay que recordar que la licencia estaba paralizada por parte del anterior Ejecutivo de PSOE y Ciudadanos. Una situación que ya cambió desde hace varios meses. Uno de los motivos era la existencia de una encina centenaria que corría peligro ante la nueva construcción dentro del Plan Vive de la Comunidad de Madrid.