16 de abril de 2024

Narciso Romero pedirá que los animales de compañía puedan entrar en los edificios municipales

Magazine SLV. Es la propuesta del PSOE para el pleno de noviembre de Sanse

Ya se conoce la próxima propuesta del Partido Socialista Obrero Español para el pleno de San Sebastián de los Reyes del mes de noviembre (jueves 16 desde las 10:00 horas). Va a pedir que los animales de compañía puedan entrar en los edificios municipales.

Foto: PSOE Sanse

«Posibilitar el acceso de propietarios y propietarias junto a sus mascotas a las dependencias municipales quedando recogido y regulado en las ordenanzas municipales. Tal y como señala la ley, para aceptar el acceso de estos animales de compañía, estos deberán hallarse en condiciones de higiene y seguridad, así como garantizar que no se alteren el correcto funcionamiento de los servicios y trabajos de los servicios u oficinas municipales objeto de las visitas», se puede leer en el texto de la moción que leerá públicamente el portavoz del PSOE local, Narciso Romero.

Los socialistas argumentan que «la nueva Ley de Protección de los Derechos y del Bienestar de los Animales, en su artículo 29, permite el acceso con animales de compañía a establecimientos públicos y privados, medios de trasporte, bares y alojamientos hoteleros, salvo, como recoge el punto 29.3, si existiera “prohibición expresa, debidamente señalizada y visible desde el exterior”.

Además, añaden: «Nuestra Casa Consistorial, así como sus distintas dependencias municipales, deben ser espacios donde las mascotas y animales de compañía, especialmente perros, junto con su propietario, puedan tener acceso sin interrumpir ni molestar con ello el servicio que se cumple. Y es importante este hecho mucho más si tenemos en cuenta que esta ley, con buen y acertado  criterio, prohíbe dejar las mascotas atadas fuera de los lugares a los que necesitemos entrar o dejarlas encerradas en el coche que utilizamos, como hasta ahora se ha podido realizar. De la misma manera, se prohíbe expresamente dejar solos a dichos animales en los vehículos mientras sus propietarios se ausentan», concluyen.