20 de julio de 2024

Alcobendas recibe en la Copa este miércoles al Cisne Colegio Los Sauces

Magazine SLV. El partido será a las 20:00 horas

El BM Alcobendas regresa al Pabellón de Los Sueños por partida doble esta semana y el miércoles se enfrenta al Club Cisne Colegio Los Sauces en la primera eliminatoria de una nueva edición de la Copa del Rey que se disputa a partido único. Mañana desde las 20h el equipo de Javier Suárez pugnará por lograr el pase de ronda ante un rival conocido con el que nos cruzaremos en la segunda categoría del balonmano español.

Foto: Balonmano Alcobendas

BM Alcobendas viene de perder el pasado sábado en su visita al BM Dólmenes Antequera (31-29) tras realizar un partido muy luchado con varias remontadas durante el mismo sin premio final, lo que sitúa al conjunto madrileño en décima posición de la tabla con tres puntos tras la disputa de las cuatro primeras jornadas de la División de Honor Plata. Javier Suárez remarca el cambio de chip rápido positivo con este partido con tan pocos días de margen: “Fue una derrota dura ante Antequera, el equipo dio la cara hasta el final pero no estuvimos bien contra un equipo que demostró ser mejor que nosotros. Hay que seguir mejorando.

El equipo madrileño busca en el partido de este próximo miércoles reforzar sus sensaciones para buscar el pase a la siguiente ronda copera y, sobre todo, continuar evolucionando el trabajo táctico. La plantilla alcobendense sigue en proceso de recuperación de efectivos y confiando en el trabajo realizado para afrontar esta exigente semana con doble compromiso oficial. El técnico madrileño incide en esto expresando que “es una semana complicada, trataremos de disfrutar lo máximo posible el partido de copa y ver a jugadores menos habituales. Queremos dar una buena imagen y, si se puede, llevarnos el partido para darle una alegría a nuestra afición.”

EL RIVAL: CLUB CISNE COLEGIO LOS SAUCES

Alcobendas tendrá enfrente este miércoles al Club Cisne Colegio Los Sauces, un equipo con el que también coincidimos este año en la División de Honor Plata y que el curso pasado disputó la Liga Plenitude ASOBAL. El equipo vuelve a estar dirigido este año por Javier Fernández ‘Jabato’, técnico campeón del Mundo con los Hispanos Juveniles, viene de vencer en la última jornada al Barça Atlètic (24-29) y es uno de los llamados a estar en la lucha por la zona noble de la clasificación final. El conjunto pontevedrés mantiene su bloque de las temporadas anteriores y en él destacan jugadores con experiencia en esta categoría como Javier Vázquez, Carlos Pombo, Mateo Arias, Roney Franzini, Bruno Vázquez o Rubén Etayo. Nuestro técnico Javier Suárez analiza al rival así: “Se trata de un equipo de gran nivel que ya sabe lo que es ascender, con un gran entrenador. Va a ser un partido muy complicado y necesitaremos dar nuestra mejor versión para tener opciones.

El encuentro del sábado será el noveno enfrentamiento en competición oficial entre madrileños y gallegos, con un balance hasta el momento de tres victorias para Alcobendas, una victoria para Cisne y cuatro empates. Uno de esos empates ocurrió en el último antecedente en febrero de 2022 en tierras gallegas (31-31) mientras que el último antecedente en el Pabellón de Los Sueños fue en noviembre de 2021 con un triunfo por 31-30 para el equipo madrileño.

El partido entre BM Alcobendas y Club Cisne Colegio Los Sauces se disputará este miércoles 11 de octubre a las 20h en el Pabellón de Los Sueños y será arbitrado por el colegiado asturiano Jorge Muras Rodríguez y el colegiado castellano y leonés Tomás Fernández Merino. El encuentro se podrá seguir en directo por streaming a través del canal de Youtube del club.