Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez
El Atleti ha caído eliminado de la Champions ante un muy meritorio Borussia de Dortmund. Los alemanes mostraron sus cartas con una presión excelsa de mediocampo para arriba y remataron con su arsenal ofensivo. Sin embargo, los rojiblancos estuvieron muy flojos atrás por diferentes motivos. Algo que pudo ser una anécdota si hubiese sido arriba una apisonadora. Simeone sí tiene defensa, pero Morata no. Es el resumen del partido.
Foto: OK Diario
El técnico argentino pecó de conservador con el once inicial. Nada nuevo bajo el sol. Menos mal que reflotó a sus hombres con un triple cambio en el descanso. A la postre esa idea ofensiva fue la tumba colchonera, pero lo que no tiene pase es la mala eficacia de Morata. El delantero tuvo opciones de gol y las desaprovechó. Una de ellas le va a pesar durante meses. Se ha demostrado que el puesto le viene grande en el equipo. También en la selección.
La temporada del Atleti es aceptable. Si se mete en Champions por La Liga podrá hacer buen balance. Llegar hasta Cuartos de esta competición es digno de elogio. Otra cosa es la mala praxis de una defensa a la que le meten demasiados goles. Ahí el Cholo tiene trabajo. Le darán tiempo para hacerlo. No desesperen, colchoneros. Miren más a la delantera que al banquillo para analizar esta derrota. Simeone vale más que Morata.
Posdata: Los que esperan que hoy que me meta con el Barça que esperen hasta el domingo. La Liga será blanca.
NOTICIAS
El pleno de Sanse se compromete por mayoría a reducir el ruido de la pirotecnia que se utiliza en la localidad
Alcobendas celebra una conferencia sobre Inteligencia artificial en el ámbito sanitario
Ya puedes visitar la exposición ‘La belleza monstruosa de los árboles’ en el Centro de Arte de Alcobendas